Información GeneralPortada

Alerta amarilla por altas temperaturas para Olavarría

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. De aquí al domingo se prevén máximas que superarán los 30 grados. Qué cuidados se deben tomar. 


Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una alerta amarilla para Olavarría y la región por altas temperaturas, en una nueva etapa de esta ya extensa ola de calor.

 

Ni la lluvia del miércoles por la noche alcanzó para que el calor de tregua en jornadas agobiantes para Olavarría. A eso se le suma esta alerta, que el SMN describe como “peligrosas” para grupos de riesgo “como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

 

La máxima para este jueves está estimada en los 31 grados, con 18 de mínima, una cifra bastante importante. ¿Cómo sigue el tiempo? El viernes y sábado las máximas alcanzarán los 33 grados, mientras que el domingo llegaría a 31, con una baja probabilidad de lluvias.

 

Producto de esa probabilidad de lluvias el lunes llegaría un pequeño alivio –con 23° de máxima- pero luego volvería a subir y podría alcanzar, el miércoles próximo, los 36 grados.

 

Para este jueves, además, se prevén fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, fenómeno que se mantendría hasta la noche.

 

Recomendaciones

 

Para evitar un golpe de calor, se sugiere hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed) y procurá siempre consumir agua segura.

 

Evitá bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; incorporá frutas y verduras a tu alimentación, evitá las comidas abundantes y realizar actividad física intensa.

 

Con los más chicos, a su vez, evitar esperar a que pidan agua: ofreceles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.

 

Procurá que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros; bañalos y mojales el cuerpo con frecuencia. Evitá que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas. En todo momento es recomendable colocarles gorro y protector solar.

 

Finalmente, mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en tu casa o en lugares públicos).