Inauguraron la obra de pavimento en barrio AOMA
“Siempre dije que las cosas se consiguen con el diálogo y consenso” dijo el dirigente barrial Pano Vega, en un emotivo acto. Galli valoró el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y dijo que están trabajando para tenerlo en 2023.
Este viernes por la tarde se realizó un emotivo acto por la pavimentación de 16 calles del barrio AOMA. Fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, funcionarios del Ejecutivo y referentes barriales y vecinos para dar por inauguradas 16 cuadras asfaltadas en una etapa “histórica” para el lugar, tras promesas, idas y vueltas y la concreción de una obra que tuvo una inversión del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de 86 millones de pesos.
En el acto, el primero en tomar la palabra fue el dirigente barrial Walter “Pano” Vega, quien expresó que “se ha cumplido un sueño, en lo personal y como dirigente barrial, siempre dije que las cosas se consiguen con el diálogo y consenso”. Agregó que “así como muchas veces me recriminan que algunos no quisieron hacer y hubo alguien que abrió el oído, que lo que se le pidió le quedó. Es un joven Intendente. Hubiera sido muy fácil para este joven Intendente agarrar 80 millones, hacer obras pequeñas en 4 o 5 barrios y que le sirva a nivel electoral” pero priorizó el trabajo en AOMA.
Además Vega remarcó que “el barrio AOMA no define una elección, pero agradece. Se plantó una semilla y ahora seguirá con la obligación de que futuras gestiones tengan que seguir con el asfalto”.
Por otra parte, Vega agradeció a Ferraro por otros trabajos y remarcó que hubo “personas que no pudieron vivir este momento, pero hicieron un gran esfuerzo para que esto sea realidad” como Atilio Cacho Navarro, Armando Suárez y César Cisneros, vecinos del barrio.
En una completa emoción, Mauricio Navarro, presidente de la Sociedad de Fomento Von Bernard solo pudo agradecer a los presentes por la obra y saludó al Intendente y los funcionarios.
Asimismo, el intendente Ezequiel Galli destacó que “es una obra que nació del diálogo. El barrio necesita que sigamos apostando a la infraestructura y desarrollo de la ciudad”.
Y agregó: “La grieta no puede impedir a Olavarría trabajar por el futuro de los vecinos así que seguiremos trabajando para seguir trayendo obras. Olavarría no para de crecer. Tardó en llegar, tuvimos un intento fallido, pero nunca bajamos los brazos”.
Además, Galli mencionó las 50 obras que se encuentran en el Presupuesto 2023 y habló sobre el FIM “creado en 2015 por María Eugenia Vidal” y remarcó que “este gobierno provincial continuó y trabajamos para que siga el año que viene y yo elegí y definí que gran parte de esos fondos vengan a este pavimento”.
Por último, Walter Vega pidió autorización al Intendente Galli que dos vecinas del barrio, Nélida y Sofía, fueron declaradas cómo “madrinas” de las cuadras, algo que se confirmó con el aplauso sostenido de los presentes.