“No recuerdo una Fiesta de Olavarría desde que soy Intendente con tanta gente”
El Intendente Galli realizó un balance más que positivo de la celebración de este viernes. El trabajo de las dependencias municipales, los artesanos, los puestos de comida y la masividad post pandemia.
En el cierre de la Fiesta Aniversario de Olavarría, el Intendente Ezequiel Galli tuvo un breve diálogo con Central de Noticias y, entre vientos y percusión de La Delio Valdez, hizo un balance de la fiesta con un público estimado en más de 60 mil personas.
Rápidamente, dijo que todo fue “muy positivo, la verdad que el acompañamiento de la gente ha sido impresionante. No recuerdo una Fiesta de Olavarría desde que soy Intendente con tanta gente”.
“Las dos bandas que vinieron, tanto La Delio como Los Palmeras son súper convocantes pero quiero destacar la organización, el equipo de la Municipalidad, policía, realmente maravilloso el trabajo que se ha hecho, de muchas semanas. Defensa Civil, Control Urbano, Salud, Cultura, todas las áreas del Municipio que participaron. Felicitarlos por el trabajo realizado” agregó, dejando en claro las decenas de personas detrás de la fiesta.
En este sentido, dijo que recorrió los puestos de artesanos, de cerveza, comidas “y todos estaban muy contentos porque le da un marco…es la fiesta más convocante del año, y para ellos es importantísimo, y es un trabajo que se viene haciendo sostenido durante todo el año, no es que se los convoca solamente para venir acá”.
“Durante todo el año se trabaja articuladamente para que hoy nos puedan acompañar. Todos los que vinieron a mostrar lo que tienen y vender, hacer un mango suma mucho” agregó el jefe comunal, sobre todo lo que rodeó al escenario.
Sobre la masiva convocatoria –una de las más importantes en fiestas populares de los últimos años- Galli expresó que “la pandemia nos cambió el chip a todos. El post pandemia está mostrando que la gente necesita este tipo de cosas después de haber estado encerrada tanto tiempo”.
Y repasó: “El aplauso al asador fue un éxito, la Feria de Vinos, el Novembeer fue un éxito, hoy la Fiesta de Olavarría también. Este tipo de cuestiones son muy importantes, las relaciones sociales son muy importantes y demuestra que no queremos nunca más estar encerrados”.
Finalmente, agregó a ese escenario que “estamos viviendo también un momento del país complejo, con expectativas de lo que pase en lo económico que no estamos viendo una buena situación, pero bueno poder colaborar con un espacio de distención para que se pueda relajar un rato es importante”.