Información GeneralPortada

Con La Delio Valdez y Los Palmeras, cerró una inolvidable Fiesta de Olavarría

“Seguramente sea la de mayor convocatoria de los últimos años” dijo Ezequiel Galli. La banda de cumbia colombiana y los santafecinos le pusieron color a una verdadera fiesta.


La jornada presagiaba una verdadera fiesta de Olavarría. Y no defraudó. El cierre de la Fiesta por el 155 aniversario de la ciudad tuvo como números estelares a La Delio Valdez y Los Palmeras, en una revancha por la fiesta frustrada de 2019 y con los clásicos que escuchan -y cantan- miles y miles de personas.

 

Tras la extensa lista de artistas locales que pasaron por el escenario principal, las sombrillas empezaban a bajarse y los presentes a amucharse en el centro de la escena. Pasadas las 20 horas, y ante una verdadera multitud, La Delio Valdez mostró -y demostró con creces- por qué es una de las bandas de cumbia del momento.

 

 

Tocaron todos los clásicos y también temas de su nuevo disco: no faltó “La cancioncita”, “Inocente” (con una Ivonne Guzmán con una voz increíble), “Amnesia Total”, “Negra, ron y velas” entre lo más destacado. Una banda que sonó increíble y que se sorprendió, desde arriba del escenario, con la imponente convocatoria que ya presagiaba una cifra récord.

 

 

 

Tras un pequeño parate para dejar todo listo, el Intendente Galli confirmó en un breve diálogo con Central de Noticias que “al menos desde que soy Intendente, creo que es el evento por lejos con mayor convocatoria, si bien las bandas son convocantes superó las expectativas y estamos muy contentos”.

 

Y llegó el número que todos estaban esperando: encabezados por Cacho Deicas, Los Palmeras demostraron que viejo es el viento y sigue soplando muy fuerte. Con 50 años de trayectoria, dieron un show impecable, donde no quedó ningún clásico propio ni ajeno (se escuchó una versión de “Doble vida” de Koly Arce, “El hechizo” y varios covers de rock nacional) e hicieron delirar a los miles y miles de olavarrienses -y de toda la región- que llegaron al Parque Helios Eseverri para disfrutar de una nueva fiesta aniversario.

 

“Aeeea, yo soy sabalero” fueron unas de las últimas estrofas que se escuchó de Los Palmeras en la ciudad. Un hombre entre el público mostró, orgulloso, su camiseta de Colón de Santa Fe, demostrando el amor por los colores de su club pero también por una banda que marcó una página dorada de la cumbia santafesina y de toda la región.

 

Finalmente, el Intendente Galli arengó a los presentes a cantar cantitos en la previa del partido que Argentina disputará este sábado ante México por el Mundial. “Vamos Argentina mañana que se puede!” gritó para dar fin a una fiesta inolvidable de la ciudad.