Destacados Central

“Olavarría es inmensamente rica en oportunidades deportivas, sociales y culturales”

En diálogo con Central de Deportes, José Maceo y José Luis Veyrand, dirigentes de la Unión de Clubes, realizaron un balance de cómo vienen trabajando y destacaron la importancia de las instituciones más allá de la esfera deportiva.


Carlos Pérez Attadía

Del staff de Central de Deportes

 

José Maceo, actual presidente del club Pueblo Nuevo y José Luis Veyrand, máximo dirigente de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno fueron un baluarte fundamental para el resurgimiento de la Unión de Clubes de Olavarría. Hoy en día son presidente y vicepresidente de la mencionada entidad que está compuesta por 13 instituciones: Ferro Carril Sud, Racing, Estudiantes, El Fortín, Loma Negra, San Martín, Sierra Chica, Embajadores, Hinojo, El Provincial, Mariano Moreno, Pueblo Nuevo y el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO).

 

Operativo retorno

 

 

“La Unión de Clubes existió hace unos cuantos años atrás y tuvo cuatro presidentes: Victor Portarrieu, Agustín Marinangeli, Eduardo Ricciardi y mi padre, Juan Maceo, pero luego todo se disolvió”, comenzó explicando el directivo “Albiverde”.

 

“Veníamos charlando con José Luis – Veyrand – y el recordado Carlos Orifici sobre la idea de volver a formar la Unión de Clubes y un día, estando encerrado en mi casa por la cuarentena, me contacto con José Luis y logramos ponernos de acuerdo junto a los presidentes de Ferro – Roberto Vidal – y Racing – Mario Giacomaso – de prestar las instalaciones para juntar alimentos y ayudar a los que más necesitaban en ese momento”, sintetizó Maceo sobre el primer accionar de las entidades en el comienzo de la pandemia en nuestro país y principalmente en la ciudad de Olavarría.

 

La Unión de Clubes finalmente se concretó un 22 de mayo de 2020: “Con Veyrand nos encargamos de convocar a los distintos presidentes, incluida la gente del AMCO, nos empezamos a contactar y formalizamos la vuelta de la organización”, aseveró su presidente y luego agregó: “Hoy en día somos 13 clubes instalados pero también hay instituciones invitadas como el caso de Bomberos y CORPI”.

 

 

Por su parte, tomó la palabra el vicepresidente de la Unión de Clubes, José Luis Veyrand, y sostuvo que “El objetivo primordial fue pensar en conjunto, estábamos frente a algo inédito como lo fue la pandemia y el primer día que escuchamos que se cerraban las puertas de los clubes fue un golpe muy duro”, relató.

 

“Olavarría es una ciudad distinta, tiene sede de varias disciplinas y eso es algo que jamás va a desunir a los dirigentes, porque el deporte une”.

 

El sostén del Entretenimiento Virtual

 

 

“Ha sido fundamental, principalmente para los clubes más chicos, y hasta el día de hoy sigue siendo muy importante porque no solo ayuda para la infraestructura de las organizaciones sino también a las distintas disciplinas que viajan para competir”, recalcó José Maceo.

 

En palabras del dirigente de Mariano Moreno “Las instituciones deportivas siempre apoyaron a los desarrollos de los barrios y los dirigentes somos administradores con un objetivo bien claro, el de priorizar las infraestructuras para generar oportunidades”, afirmó en referencia al vínculo con la comunidad.

 

“Tenemos la fortuna que Olavarría es inmensamente rica en oportunidades deportivas, sociales y culturales con el desarrollo de distintas actividades”.

 

La situación actual de los clubes protagonistas

 

 

“En líneas generales estamos todos bien parados”, enfatizó Maceo. “El único que estaba atravesando una situación bastante difícil era Loma Negra que por suerte ya se va normalizando aparentemente”.

 

También destacó la labor de los diferentes presidentes: “Hoy en día los clubes están muy bien manejados y venimos en crecimiento a pesar de que la situación económica no está fácil”.

 

Se viene la Cena de la Unión de Clubes

 

 

Será este próximo sábado 26 de noviembre en las instalaciones del club Racing. “Va a ser un desafío”, aseguró Veyrand y más tarde prosiguió: “Queríamos hacer algo distinto en el mes del deporte, van a estar los 13 clubes presentes más las organizaciones invitadas”, contó.

 

A su vez, ratificó que “El objetivo es empezar a visibilizar a las empresas y la cantidad de oportunidades que tiene Olavarría, porque ayudar a un club significa ayudar a que grandes y chicos tengan más salud, mejor aprendizaje y códigos”.

 

“También hay que destacar todo el trabajo que viene realizando la Subecretaría de Deportes de la Municipalidad con la generación de actividades para que la gente tenga la chance de acercarse y poder participar”, cerró la idea el vicepresidente de la Unión de Clubes.

 

Por último, el dirigente José Maceo vaticinó que “Lo mejor de la pandemia fue la Unión de Clubes”. “Creo en seguir trabajando como juntos como lo venimos haciendo aunque haya algunos que nos quieran ver desunidos, les decimos que estamos más unidos que nunca”, concluyó.