PolíticaPortada

Recolección de residuos: “es un pliego más sin análisis y sin solucionar el problema”

Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) criticó el llamado a licitación del Municipio para el servicio de recolección. Propuso abrir una mesa de diálogo y aseguró que la prestación “tiene graves inconvenientes”.


Luego de que Central de Noticias diera a conocer los detalles del llamado a licitación del Municipio para el servicio de recolección de residuos, el bloque Ahora Olavarría se manifestó en contra del llamado.

 

La concejala Celeste Arouxet dialogó este jueves con el programa radial Levantate (FM 102.7 Radio Sapiens) y sostuvo que “si había un pliego que había que trabajar en una mesa de diálogo era el de la recolección de residuos”.

 

“No nos esperábamos en este momento la presentación de los pliegos definitivos de un servicio que todos sabemos que viene con graves inconvenientes”, señaló y resaltó que “tampoco nos tenemos que olvidar que es uno de los gastos más grandes que tiene el municipio, más de 163 millones por mes de gastos. Y hay una política también por otro lado, a través de la subsecretaría de Medio Ambiente, el programa GIRO, donde se le está pagando a monotributistas casi 119 mil pesos como supervisores del programa GIRO”.

 

Son un montón de gastos que está generando la recolección de residuos en Olavarría. La renovación de un pliego debería haberse tratado como han tratado los últimos pliegos del transporte, la extensión del contrato del servicio de agua, consensuados con el Concejo Deliberante o al menos abrir las mesas de diálogo para un servicio que tiene muchas irregularidades”, enfatizó la concejala.

 

Por otra parte, indicó que “son números muy altos para un presupuesto de Olavarría que si sacás los sueldos y la recolección de residuos no te queda ni un 10 por ciento para gobernar”. En ese sentido, es que desde Ahora Olavarría afirmaron que a quién le toque gobernar el próximo periodo “le limitás la actuación y no solucionás el problema de fondo que tiene la recolección de residuos en Olavarría”.

 

Arouxet criticó fuertemente el llamado a licitación y sostuvo que “es un pliego más sin análisis, sin diagnóstico y sin solucionar el problema” y agregó: “proponemos abrir una mesa de diálogo para ver de qué manera el servicio de recolección de residuos de una vez por todas se puede manejar como se tiene que manejar”.

 

Ya salió la licitación de la recolección de residuos: 16 mil millones de pesos