Dura sanción para Mauricio Cardillo
El olavarriense y cinco integrantes más de la Reserva de Lanús fueron sancionados con varias fechas de suspensión tras los disturbios en la final contra Boca por el Trofeo de Campeones.
El Tribunal de Disciplina actuó de oficio y sancionó a 4 jugadores y 2 miembros del cuerpo técnico de la Reserva de Lanús luego de los incidentes ocurridos sobre en el final del Trofeo de Campeones.
En cuanto a lo futbolístico, Boca, que contó con la presencia del jugador local Mateo Mendía en el banco de suplentes, venció 2 a 0 al “Granate” y se quedó con el título. Sin embargo, en el quinto minuto de adición sobre el cierre del encuentro, Mauricio Cardillo vio la roja directa y todo terminó en bronca y empujones hacia el árbitro del encuentro.
Producto de los hechos, el olavarriense surgido de Embajadores recibió una dura sanción y fue suspendido por diez partidos debido a puntapié con pelota, ademán equívoco y desobediencia a orden de expulsión, informó el Tribunal. A su vez, los demás implicados en la situación también fueron juzgados con severas penas.
El momento de los disturbios
¡SE PICÓ TODO EN VICENTE LÓPEZ! Los jugadores de Lanús explotaron de bronca contra el árbitro sobre el final del partido en la definición del #TrofeoDeCampeones. pic.twitter.com/kvvF0W2SMy
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) November 1, 2022