PolideportivoPortada

Federico Chingotto es campeón del mundo

La Selección Argentina venció a su par de España este sábado y se quedó por 11° vez en su historia con el título de campeón del mundo. Fue 2 a 1 en una definición apasionante.


Terminó el Mundial de Pádel en Dubai y fue de la mejor manera para Argentina que derrotó a su clásico rival en la disciplina y alzó -nuevamente- la Copa del Mundo, pero esta vez con Federico Chingotto siendo parte del equipo (jugó los 6 duelos).

 

La “albiceleste” derrotó 2 a 1 a España en una apasionante final donde quedó claro la paridad entre las selecciones y que se definió por los más mínimos detalles.

 

En primera instancia salieron a un estadio repleto con más de 6000 personas Federico Chingotto y Agustín Tapia y a pesar de batallar por 2 horas y 58 minutos, cayeron ante Juan Lebrón y “Paquito” Navarro por 3/6 7/5 6/3.

 

Las victorias para Argentina llegaron posteriormente y fue, primero para Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk que derrotaron a Arturo Coello y Alejandro Galán por 6/3 6/2 en un duelo que duró 1:18.

 

Para finalizar la jornada sabatina, Carlos Gutiérrez y Fernando Belasteguín vencieron a Jerónimo González y Alejandro Ruiz por 4/6 7/5 3/6 en 2:39 y desataron la algarabía nacional por obtener un título mundialista.

 

Agustín Tapia, Daniel “Sanyo” Gutiérrez, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk, Fernando Belasteguín, Federico Chingotto, Juan Tello y Maximiliano Sánchez integraron la selección que se consagró campeón del mundo por onceava vez en su historia.