Persiste el alerta amarillo por fuertes vientos y pidieron “evitar actividades al aire libre”
Así lo indicó el Municipio en un comunicado. Se prevén ráfagas de viento de hasta 90 km/h del sector sur. “El fenómeno puede persistir hasta las 15:00 horas aproximadamente” indicaron.
Este sábado por la noche, el Municipio actualizó la información meteorológica y emitió una serie de recomendaciones por el alerta amarillo por fuertes vientos durante la madrugada y mañana del domingo, con ráfagas que podrían alcanzar los 90km/h.
La intensidad de los vientos desde el sur pueden tener un promedio de 70km/h y alcanzar ráfagas de 90km/h. “La mayor parte se prevé entre las 09:00 horas y las 12:00 horas, pudiendo persistir hasta las 15:00 horas aproximadamente” se indicó desde el Municipio en un comunicado.
En este sentido, se emitieron una serie de recomendaciones teniendo en cuenta el grado amarillo del alerta: se pidió “evitar actividades al aire libre” y de “asegurar los elementos que puedan volarse”.
Además, “mantenete informado por autoridades” sumado a que se sugiere “retirar todo elemento que pueda caerse de balcones; asegurar cerramientos de obras, materiales sueltos en pisos altos; no permanecer bajo plantas o zonas arboladas” y tomar las respectivas medidas preventivas a la hora de circular, sea caminando o en vehículo.
Cabe recordar que, además, se prevén lluvias y tormentas durante todo el domingo, con mayor intensidad durante la tarde. Las máximas no superarán los 14 grados, por lo que además del viento, habrá bajas temperaturas.