Información GeneralPortada

Se realizó la charla “Salud Mental y Adicciones” en el CCU

Amplia convocatoria logró la actividad propuesta por Generación Bicentenario. La charla se centró en la experiencia de un equipo interdisciplinario que asiste a cada vez más familias en Olavarría.


Con una gran convocatoria se desarrolló la charla organizada por la agrupación Generación Bicentenario y el Centro Terapéutico La Trinidad en el Centro Cultural Universitario.

 

La actividad realizada en la jornada de este lunes contó un público diverso entre quienes hubo docentes, estudiantes, trabajadores sociales, asistentes terapéuticos, funcionarios y referentes barriales entre otros.

 

 

La charla comenzó con una introducción y presentación de Alan Aguirre, de Generación Bicentenario, quien indicó la motivación del encuentro y la visión de su espacio. “Cerca de los vecinos en cada barrio, la cuestión del consumo problemático fue una preocupación presente en todos los ámbitos y manifestada por todos. Entendemos que la crisis actual de la familia, la desigualdad económica y social que estamos atravesando son factores multiplicadores de situaciones de violencia y consumo. Los ciudadanos se sienten mal asistidos y vulnerados en sus derechos, por eso pretendemos que esta articulación sea un aporte para que este tema deje de ser tabú y podamos comenzar a ver una transformación real. La salud mental es una temática compleja y difícil de abordar en una sola charla por lo cual esté será un primer encuentro. Somos los que creemos que un mundo de gente sana y feliz es posible y necesario”.

 

Luego se presentó un video institucional sobre el concepto de salud mental y cómo solicitar ayuda, para continuar con la charla a cargo de José Luis Alvares Campo, director del Centro Terapéutico La Trinidad, Operador Socioterapéutico y Fundador del Programa “Los Arcos”.

 

 

El enfoque estuvo puesto en la experiencia del equipo interdisciplinario que asiste a cada vez más familias en Olavarría, la nueva Ley de Salud Mental y los cambios en los tratamientos y abordajes, el acompañamiento familiar y del entorno, completando con un conversatorio en el cual los asistentes pudieron realizar diferentes consultas y asesorarse particularmente.

 

Para finalizar se entregaron certificados de asistencia con las felicitaciones de todos los presentes.