Información GeneralPortada

“En un par de meses” comenzaría la construcción de más de 100 casas en terrenos del CECO

Lo aseguró el ministro Agustín Simone en el marco de su visita a Olavarría. El avance de la obra del barrio Educadores y las alianzas con sindicatos y entidades para concretar proyectos habitacionales.


El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone acompañó al gobernador Axel Kicillof en su visita a Olavarría. Recorrieron juntos la obra del barrio Educadores y firmaron un convenio con el CECO para construir más de 100 viviendas sociales.

 

“Venimos trabajando con ellos, presentaron los lotes y el proyecto ya tiene apto técnico. Ahora están eligiendo los modelos de viviendas y una vez que esté terminado el proyecto, se puede pagar el adelanto financiero y empezar la obra”, resaltó Simone.

 

El ministro aseguró que las gestiones están avanzadas y que “en un par de meses” se daría inicio a la construcción de las casas en un macizo de tierra ubicado en avenida Sarmiento y Junín. Además, confirmó que se realizará “en una sola etapa con un plazo técnico de 12 meses”.

 

 

La financiación corre por cuenta de la Provincia y el sindicato se encarga de la construcción. En ese sentido, resaltó el esquema de financiación adoptado en el que se busca a entidades y sindicatos que puedan aportar terrenos, ya que es lo que escasea “sobre todo en lugares donde el municipio no gestiona la obtención de suelo público”.

 

“Las entidades y sindicatos son un gran aliado nuestro. Hoy tenemos un montón de obras largadas en terrenos que eran de sindicatos. Y en definitiva esos afiliados son bonaerenses que necesitan casas y que después las van a pagar”, señaló Simone.

 

Y agregó: “es un esquema que funciona muy bien, lo que hicimos es generar un sistema de certificación y de pago que sea rápido, que sea dinámico porque lo peor para una obra de vivienda es que se corte el flujo de pago. Hoy lo pudimos resolver y lo ves en las obras, las obras avanzan y se cumplen los plazos”.

 

 

Barrio Educadores

 

“Está muy bien, en plazo”, aseguró el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano luego de la recorrida por las obras del barrio Educadores que se encuentran en el tramo final.

 

Para diciembre próximo esperan entregar seis unidades de las 21 que están incluidas en esta etapa, la última desde el inicio de la construcción en los primeros años de la década del 2000. “Vimos un nivel de avance grande de las viviendas. Las casas están en plazo y con muy buena calidad constructiva también”, agregó.

 

 

“Lamentablemente en la Provincia hay muchos barrios con muchos años de espera. Son más de 2 mil viviendas y si sumamos todas las que eran con fondos nacionales debemos estar en las 4 mil o 5 mil viviendas paralizadas, abandonadas”, aseguró Simone.

 

Sin embargo, “una por una las hemos podido recuperar hablando con las entidades, volviendo a licitar, buscando quien las termine. Es más difícil retomar una obra abandonada que empezar una nueva. Axel (Kicillof) nos pidió que no tuviéramos viviendas por la mitad en la Provincia y hoy estamos cerquita de cumplirlo”.