Traverso colmó el CCO en la 2° Exposición de Autos Clásicos
En el marco del noveno aniversario del Museo Hermanos Emiliozzi, Juan María Traverso estuvo presente en la exposición de autos clasicos que se desarrolla en el CEMO, y el público acompañó colmando el Centro de Convenciones de Olavarría para escuchar a uno de los grandes referentes del automovilismo argentino. El periodista olavarriense Nano Escalada fue el moderador de una agradable charla repleta de anécdotas divertidas.
En el CEMO continúa el desarrollo de la 2° Exposición de Autos y Motos Clásicos de Olavarría, y este sábado tuvo uno de sus momentos más importantes, con la presencia de Juan María Traverso, en una charla abierta al público, en dónde compartió múltiples anécdotas siempre con el tono gracioso y sus clásicos insultos a sus colegas, con quién aseguro que se “mataban en la pista, pero afuera eran amigos”, cómo los casos de Omar Martínez y Guillermo Ortelli, que mediante un vídeo se hicieron presentes para saludar al “Flaco”.
Traverso mantiene una profunda ligazón con Olavarría, y remarcó varias veces la importancia de la ciudad en su carrera deportiva, un piloto que trascendió el automovilismo por su forma de ser, pero fundamentalmente porque marcó una era de transición del Turismo Carretera de la ruta, al actual, que se disputa en autódromos. Y como el mismo dice, ganó grandes premios en la ruta, y se retiró ganándole a Rossi, uno de los referentes de la nueva era del TC.
[soliloquy id=”25376″]
En Olavarría tuvo uno de sus accidentes más importantes en 1998, en aquel recordado vuelco en el TC 2000, acá tambien ganó su última carrera en 2004 con el tradicional Torino violeta, y tambien en la ciudad, colgó los guantes un año después. En una fría mañana de domingo debía salir a pista para largar la final en el autódromo del Amco, y decidió no correr. El “Flaco” se convirtió en leyenda, y como él dice “cuando se termina la pasión, pasa a ser una obligación”.
El Intendente Ezequiel Galli le entregó una plaqueta, en dónde se declaró Huésped de Honor de la Ciudad al piloto de Ramallo, que luego recorrió la muestra y también tuvo el honor de escuchar la “Galera” en marcha.
Este domingo continúa la muestra en su último día, y contará con la presencia del artista Rafael Varela, que estará pintando en vivo. Lo recaudado es a beneficio de Ola Rosa.