“Lo que propone el Frente de Todos es lo que el Municipio hace desde el día uno”
El Intendente Galli defendió el veto al proyecto aprobado en el Concejo Deliberante sobre microbasurales: se mostró “en constante alerta y disposición para generar soluciones para todos los olavarrienses”.
Tras el veto del intendente Galli al proyecto que impulsaba la erradicación de microbasurales y la fuerte crítica del Frente de Todos por dicha acción, el jefe comunal se expresó en Twitter y dijo que el rechazo a la propuesta fue porque la solución propuesta por la oposición “no es nueva”.
Galli dijo que “el medioambiente también es una prioridad para el Municipio” y repasó el trabajo que “cada día, y desde el primer día, trabajamos en la identificación y limpieza de basurales para evitar daños a la salud pública y al medioambiente”.
El veto fue, según el Intendente, porque “no hay solución nueva en el proyecto del FdT, porque lo que proponen es lo que el Municipio hace desde el día uno” y repasó una serie de trabajos que la comuna realiza para erradicar los microbasurales, más allá de la denuncia opositora de espacios que existen hoy día.
Entre las acciones, mencionó “trabajar con motoniveladora, pala y retroexcavadora, remoción de basura y nueva nivelación del terreno para asegurar el escurrimiento del agua de lluvia” y también “un presupuesto de 5,5 millones de pesos mensuales que ratifica y demuestra que Salud y Medioambiente son políticas públicas nucleares prioritarias”.
Además, también mencionó “el servicio de bateas y contenedores (que son retirados semanalmente por la empresa encargada de la recolección de residuos) para la recepción temporal de residuos sólidos domiciliarios” y también dio relevancia al trabajo del Programa GIRO.
“Desde el Municipio desarrollamos y desarrollaremos campañas de concientización y difusión de la problemática Residuos con el Programa #GIRO, a través de talleres y actividades, charlas en las escuelas y trabajos de sensibilización de la comunidad”.
El medioambiente TAMBIÉN es una prioridad para @muniolav.
Cada día, y desde el primer día, trabajamos en la identificación y limpieza de basurales para evitar daños a la salud pública y al medioambiente.— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) October 20, 2022
Finalmente, Galli destacó que “hay mucho por hacer, las necesidades son incontables, pero la Municipalidad de Olavarría estará en constante alerta y disposición para generar soluciones para todos los olavarrienses”.
Cabe recordar que el proyecto había sido aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante (sin el acompañamiento del bloque oficialista) y el veto estaba entre las posibilidades.
De hecho, Mercedes Landívar señaló que no insistirán con la propuesta para revertir el veto y destacó que “lamentablemente tanto trabajo en conjunto que se realizó con vecinos y vecinas, instituciones y espacios ambientalistas pasa a archivo. Ojalá en algún momento sea tomada en cuenta está propuesta que no hace más que dar respuesta a las denuncias semanales de vecinos y vecinas del partido de Olavarría”.