Información GeneralPortada

El Consejo Académico del Instituto 130 revisará la decisión de cerrar la carrera en la Unidad 2

Reconocieron que se votó a favor del cierre “sin el estudio previo pertinente”. Además, un ex estudiante contó los cambios vivenciados a partir de tener la posibilidad de estudiar.


Continúa el reclamo que llevan adelante estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Trabajo Social que se dicta en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica.

 

Recordemos que la suspensión fue dispuesta por el ISFT N°130 de no incluir a la carrera de Trabajo Social en la oferta educativa 2023 para Contextos de Encierro.

 

Días atrás se realizó una sesión del Consejo Académico Institucional del ISFT Nº130 donde las y los consejeros expresaron “la necesidad de realizar el análisis que estuvo ausente en la sesión del 30 de agosto en la que se votó a favor del cierre de la carrera sin el estudio previo pertinente, sin diagnóstico y sin la consulta a docentes y estudiantes”.

 

Además, se resolvió comunicar a las autoridades educativas distritales que el CAI revisará “tal definición por reconocer que la decisión tomada fue apresurada y sin los fundamentos adecuados”.

 

Por otra parte, Pedro Cosentino, ex estudiante de la carrera escribió una carta en la que contó lo que significó tener la posibilidad de estudiar dentro de la cárcel: “la educación salva vidas, sana heridas y teje sueños”.

 

“Por si se habían olvidado, la pena privativa de libertad no es de castigo, es de reinserción, cerrar un espacio educativo es criminal, castiga y condena a miles de almas a seguir creyendo en esas sombras mentirosas”, señaló el ex alumno.

 

“No hay oferta educativa más significativa que la que te muestra los vestigios sociales desde adentro”, concluyó.

 

Los docentes que se oponen al cierre de una carrera en la Unidad 2 estuvieron en la Jefatura Distrital