Información GeneralPortada

Reclamo del MTE por la feria del Corsódromo: “Somos trabajadores, queremos trabajar”

Integrantes del MTE Olavarría se movilizaron hasta el Paseo Jesús Mendía para reclamar por el correcto funcionamiento de la feria que llevan adelante cada fin de semana. Pidieron alumbrado público y baños químicos. “La respuesta del señor Robbiani siempre es negativa”, indicaron.


Este sábado, integrantes del MTE Olavarría realizaron una manifestación en el Paseo Jesús Mendía que incluyó la instalación de puestos de la economía popular.

 

El reclamo sostenido desde hace meses tiene que ver con un conflicto con el Municipio que no avanza: piden el funcionamiento del alumbrado público hasta las 21:00 y baños químicos en el sector del Corsódromo donde realizan la feria los fines de semana.

 

 

En el marco de una conferencia de prensa que encabezaron dos feriantes, lanzaron duras expresiones hacia el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani. “Sentimos una persecución hacia la gente que trabaja. La respuesta del señor Robbiani siempre es negativa, dijo que él no va a prender las luces”.

 

“La secretaria del señor Robbiani nos dice que hay una ordenanza del año 84 que prohíbe la venta ambulante. Trabajar en la calle no es delito, el artículo 14 bis de la Constitución nos permite a nosotros trabajar libremente en un Estado de derecho” y resaltaron: “Las circunstancias que hoy ocurren en Argentina van mucho más allá de las que pasaban en el año 84”.

 

 

“No estamos reclamando ni planes sociales ni subsidios. Reclamamos la iluminación, al menos hasta las 21 horas. Somos casi 150 feriantes, menos del 10 por ciento cobran un Potenciar Trabajo, después hay jubilados y gente que tiene su trabajo pero no le alcanza para vivir”, relataron.

 

“Ya que nos somos escuchados queremos que nos vean. Somos trabajadores, necesitamos trabajar”.

 

 

“También pedimos por nuestros compañeros que trabajan en la calle, los vendedores ambulantes no salen porque tengan ganas de joder a nadie. Sean razonables a la hora de pensar y responder a las necesidades que tenemos”, señalaron.

 

Ir a feriar cada fin de semana es un trabajo. Yo soy artesana, me manejo con el reciclaje y no tengo un sueldo. Como yo hay muchas, la mayoría somos mujeres y mamás. El peso que hacemos durante el fin de semana nos sirve al menos para tres días”, concluyó.