Información GeneralPortada

TUVI: contrato por 76 millones y reclamo judicial

El subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Fabbi, informó que a la empresa a la que se le rescindió el contrato se le habían pagado unos 27 millones.


El Municipio ya firmó el contrato con la empresa que asumirá la continuidad de la construcción de viviendas TUVI industrializadas. El subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Fabbi, informó algunos aspectos de esta instancia.

 

Entre los datos más relevantes, la empresa Vigas y Bloques SRL cotizó 76.913.000 pesos para asumir los trabajos en el barrio Pikelado y se adelantó que el Municipio irá a la Justicia contra la firma Escobedo a la que se le rescindió el contrato.

 

“Lo que se hizo desde la Municipalidad fue, una vez que se rescindió con Escobedo, la Secretaría de Obras Públicas hizo un presupuesto detallado de lo que faltaba en cada vivienda y se realizó un diagnóstico de la obra. La Secretaría señaló que existía un riesgo en la degradación de materiales y también de usurpaciones” dijo Fabbi en diálogo con Levantate por FM Sapiens 102.7.

 

 

En ese contexto es que el Ejecutivo decidió avanzar hacia una contratación directa, medida que se concretó este jueves cuando además, se cumplió un año del inicio formal de la obra para la construcción de 20 casas.

 

“El pliego se sostiene de alguna manera, lo único que se amplió es el plazo de obra” dijo Fabbi en la entrevista radial.

 

Tras informar que el nuevo contrato alcanza la suma de 76,9 millones de pesos respondió que “a la firma Escobedo se le pagó en total, con el anticipo de obra, 27 millones de pesos”.

 

El subsecretario expuso que “al rescindir el contrato vamos a una contienda judicial con la firma Escobedo a la que tenemos que reclamar todos los perjuicios que nos ocasiona esta rescisión”. Señaló que “no es una rescisión de común acuerdo” originada en el “incumplimiento de plazos”.

 

Finalmente, adelantó que la semana próxima representantes del Ejecutivo se reunirán con los adjudicatarios para “contarles el plan de obra de esta nueva empresa”. Marcelo Fabbi remarcó que el costo que pagarán los adjudicatarios de las casas “se mantiene desde marzo que era la fecha en que tendrían que haber recibido sus casas”.