Información GeneralPortada

Paro de Transporte: “Tienen que primar las mesas de diálogo” 

Luego del cruce en redes sociales, el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio y el intendente Ezequiel Galli dialogaron personalmente.


“Primero entre hinchas de San Lorenzo no hay cruces ¿no?”, bromeó el ministro de Transporte. “Entiendo la posición del Intendente que plantea la defensa de las asimetrías que hay con el transporte del interior. Antes de contestarle por Twitter lo llamé para explicarle cuál era la situación que se estaba dando”, aseguró.

 

“Lo que tienen acá no es un título de que nos cruzamos, nos enojamos. Tienen dos funcionarios que trabajan para la gente”.

 

En ese sentido, indicó que “la provincia está pagando lo que se está reclamando en el resto de las provincias y habrá que ver en los próximos días si este paro en algunos municipios no en todos, fue o porque los empresarios no cumplieron habiendo tenido los fondos o porque el sindicalismo decidió ir adelante también con este paro en solidaridad con el resto de las provincias”.

 

“La provincia de Buenos Aires es la única, después del Pacto Fiscal de 2018 que está cumpliendo totalmente con sus obligaciones y cuando digo la provincia el esfuerzo lo hacemos todos, porque los impuestos los pagan todos los bonaerenses”, agregó.

 

 

Por último, aseguró que “en ninguna parte del mundo el sistema de transporte es rentable, siempre el Estado tiene que auxiliar. Lo que siempre decimos –y en esto seguro vamos a coincidir con el Intendente- podemos discutir cualquier cosa pero no tengamos la gente como rehén”.

 

Por su parte, el Intendente valoró el llamado del ministro y resaltó que “la cuestión es por qué hay una diferencia tan grande entre la tarifa del interior versus la tarifa de AMMBA, cómo hacer para poder equiparar y eso termine redundando en una paritaria. Después hay que ver a través de los gremios, a través de las cámaras, cómo es que llega esa tarifa del subsidio al salario de los trabajadores”.

 

 

“Lo que a mí me trasladan los vecinos es que terminan siendo rehenes del trasporte público por una cuestión que hay que ajustar o trabajar en conjunto”, señaló e indicó respecto al paro de 48 horas que “yo no soy quien para decir si es una medida adecuada o no. Creo que las mesas de diálogo son las que tienen que primar a la hora de discutir estas cuestiones para que el vecino siga teniendo el servicio, el trabajador cobre un salario digno, el empresario pueda recibir los subsidios en tiempo y forma, y podamos pensar en cómo mejorar las condiciones del transporte y no estar evaluando si hay un paro de 48 o 72 horas”.

 

Galli y D’Onofrio entregaron pases libres de transporte para personas con discapacidad