PolíticaPortada

“Creo que no debe haber impuestos específicos, incluido el Impuesto a la Piedra”

El diputado nacional José Luis Espert estuvo de visita por Olavarría y dialogó sobre varios temas junto con referentes locales y de la zona. Su articulación con Celeste Arouxet y Sergio Romero, y pidió “que los olavarrienses se involucren en política”.


Este jueves en el Parque del Bicentenario el diputado nacional José Luis Espert dio muestra de su paso por Olavarría y se mostró con referentes locales, vecinos y dialogó con los medios presentes acerca de su visión de Olavarría, de la política y el trabajo pensando “una alternativa para la Provincia de Buenos Aires”. ¿Será candidato?

 

 

Se mostró “encantado” con su llegada dado que “me encantó cómo nos recibieron, feliz. Yo he venido mucho a Olavarría de chico con mi padre. Ahora vamos a recorrer un par de comercios y después vamos a cenar con la militancia”.

 

Confirmó que estuvo reunido con Celeste Arouxet, quien no estuvo presente en la recorrida: “muy bien, muy contento con Celeste y con Sergio Romero acá a mi derecha de la UCD estamos trabajando muy bien. Vamos a trabajar muy bien para el año que viene en la Provincia estamos muy contentos en ese sentido”.

 

Entre reuniones de Arouxet y Javier Milei –con rumores de Espert en un acuerdo dentro de Juntos- el diputado dijo que con Milei “está todo bien, la verdad que estamos trabajando bien, Javier está intentando armar algo a nivel nacional. Para eso no sólo Javier sino que todos los restantes espacios nacionales como Cambiemos nos necesitan el año que viene para poder ganar la elección, porque nosotros somos claves”.

 

 

Esto basado en lo sucedido el año pasado en las Legislativas: “Los bonaerenses, incluido obviamente Olavarría, nos han dado una gran y grata sorpresa: dándonos 700.000 votos el año pasado. Sacamos el 8% del padrón de la provincia y hoy estamos midiendo entre 15 y 20 puntos y por lo tanto somos críticos para cualquiera de los espacios que pretenden una escala, eh, una escala presidencial”.

 

“Olavarría en particular nos ha dado una gran alegría y yo estoy muy agradecido a todos los habitantes, la verdad que cómo nos han recibido, el trabajo que está haciendo Celeste también junto con Sergio Romero es muy importante, creo que somos críticos para cualquier espacio que tengas aspiraciones presidenciales para el año que el año que viene”.

 

En este sentido, planteó que con Diego Santilli tienen diferencias y “si se presenta en la Provincia y nosotros decidimos jugar en la Provincia competiremos con él o contra él. Tenemos proyectos muy diferentes de país. Nosotros queremos una Argentina abierta al mundo con un Estado muchísimo más chico del que tenemos hoy que nos agobia impuesto a la gente de trabajo, la educación tiene que enseñar a los chicos, no el señor Baradel, tenemos una visión de país por lo que yo he leído muy diferente”.

 

 

De todas maneras, destacó que, si no acuerdan con candidatos a Presidente, “podemos llegar a ir tranquilamente con lista corta el año que viene como Gobernador si no llegamos a ningún acuerdo con ningún candidato a presidente”.

 

Además, criticó a Kicillof y Santilli por ser oriundos de Ciudad de Buenos Aires: “Yo soy bonaerense de nacimiento, vivo en la Provincia. Tengo negocios en la Provincia con mis hermanos. Nosotros somos bonaerenses de pura cepa, no como algunos trasplantes que hay de capital a provincia como ocurre con Kicillof, con Santilli y con otros, así que yo como persona el interior de la provincia de Buenos Aires es todo con igualdad”.

 

Impuesto a la Piedra: “El camino del infierno está poblado y lleno de buenas intenciones”

 

Ante la consulta acerca de si sostiene su mirada sobre el Impuesto a la Piedra –en 2016 señaló que habría que eliminarlo- insistió en dicha postura y dijo que “los impuestos se deben cobrar no a cosas específicas, sino cosas muy generalizadas: todo el mundo gana plata, Ganancias; todo el mundo consume, IVA. Dejemos de cobrar cosas específicas con supuestas muy buenas razones… ‘Por el camino del infierno -como decía Milton Friedman- está poblado y lleno de buenas intenciones’, por eso creo que no debe haber impuestos específicos incluido el Impuesto a la Piedra“.

 

 

Sergio Romero, referente local, tuvo durísimos conceptos con el Impuesto e incluso lo destacó de “farsa”: “No vuelve a las localidades, que son las localidades las que están directamente afectadas por el tema del humo, de la fábrica, los desechos tóxicos, del aire, el agua y no vuelve a las localidades el Impuesto a la Piedra, entonces es una farsa. Por mí que lo saquen, no tengo problema”.

 

Espert interrumpió y dijo que “es una joda de hoy donde se recaudan Impuestos para pagar salarios”.

 

Romero insistió con la dureza de sus críticas –incluso en contrapartida de la tranquilidad que manifestó Espert- y dijo que el Impuesto a la Piedra “ni siquiera se devuelve en Salud, acá vas a una sala periférica un domingo…el otro día se quebró un chico jugando al fútbol y no había una ambulancia. El Hospital es un desastre, que me perdone si algún día tengo que caer en el Hospital, no hay problema, no hay drama. Pero acá mi madre murió por culpa del hospital, mi suegro también y es un desastre”.

 

Finalmente, y en otro tono, Espert decidió enviarle un mensaje a la gente de Olavarría, “la buena gente que es mucha, es que hay que involucrarse en política porque sino el lugar no lo ocupan malos, si no los peores, si queremos tener una mejor Olavarría, hay que involucrarse” cerró.