Se dictó la prisión preventiva para Martín Marcelli
El defensor oficial suspendido en su cargo está imputado por tres causas enmarcadas en violencia de género. Sigue alojado en una unidad penal de Sierra Chica.
Días pasados se dictó la prisión preventiva contra el defensor oficial suspendido en su cargo, Martín Marcelli (51). La medida había sido solicitada por el la UFIE, a cargo del fiscal Ignacio Calonje, que tiene a su cargo las averiguaciones en las tres causas enmarcadas en violencia de género por las que el abogado fue detenido el 29 de agosto pasado en Olavarría.
De esta manera, Marcelli seguirá en prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra. Sigue alojado en la Unidad 38 de Sierra Chica.
Tras su detención, Marcelli había declarado ante el fiscal y negó su autoría en tres causas en las que se imputado. Una de ellas es “reducción a estado de servidumbre en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en un contexto de violencia de género (reiteradas)”, los otros son “amenazas calificadas por el uso de arma” y “amenazas agravadas”.
A fines de noviembre pasado el todavía Defensor Oficial fue suspendido de sus funciones, luego de que desde La Plata había sido sometido a un Jurado de Enjuiciamiento.