Información GeneralPortada

Manifestación contra un hombre acusado por abuso sexual: “Tiene que ir preso”

Se realizó durante la mañana de este jueves con un corte parcial de avenida Emiliozzi y calle 154. Pidieron que el acusado sea detenido. El padre de una de las víctimas reclamó la intervención del Intendente.


Alrededor de las 9:30 de este jueves, una decena de personas se convocó en avenida Emiliozzi y calle 154 para manifestar enojo y preocupación ante las denuncias por abuso sexual radicadas contra un vecino de barrio Cuarteles.

 

El padre de una de las víctimas habló con los medios presentes y contó que el acusado está libre mientras “los padres sufren y las víctimas sufren”. Indicó que “es algo muy difícil de hablar porque a uno se le traban las palabras porque no estoy bien siendo el padre de una de las víctimas” pero “yo le pido a Galli como intendente que pueda mover las cosas para que no sea procesado dentro de siete meses cuando tendría que estar preso mañana mismo”.  

 

La intención de visibilizar esta situación responde a que “está tardando mucho, dentro de tres meses le van a hacer las pericias a la nena, dentro de siete meses a él. Esto lo están dejando pasar. Es una lástima que en Olavarría pasen cosas así, es un violador y tiene que ir preso”.

 

 

“Es una vergüenza para Olavarría que este tipo no sea imputado”, afirmó y agregó: “esto es grave, no sé por qué no hacen nada rápido”.

 

Por último, insistió en que “el Municipio ya tendría que haber movido, en Olavarría se sabe todo. Uno porque es humilde tiene que salir a hacer esto porque sino no es visible”.

 

La manifestación incluyó el corte parcial de la avenida con quema de gomas y presencia de los manifestantes con carteles. El corte afectó el paso de Olavarría hacia Sierra Chica por lo que personal policial trabajó en el lugar para realizar un desvío y alertar a los conductores. En tanto, la circulación desde Sierra Chica a Olavarría no se vio interrumpida.

 

 

Al menos tres denuncias

 

El miércoles se supo que hay radicadas tres denuncias contra un vecino de barrio Cuarteles. El abogado Alexander Aquila, representante de una de las familias denunciantes confirmó que “ya realizamos tres denuncias. Lo que transcendió es la punta del iceberg, hay muchísimos más casos”.

 

La primera de las denuncias fue radicada en el mes de septiembre y el Estudio Jurídico Aquila y Asociados se constituyó formalmente como particular damnificado. “Hemos ingresado dos denuncias más. Una el viernes pasado y otra este martes”, completó el abogado.

 

Respecto a la primera denuncia, familiares de dos niñas de 7 y 10 años, hablaron con Central de Noticias y explicaron que en este caso ya se han dictaminado distintas medidas desde la UFI N° 4 que lleva adelante las averiguaciones y desde el Juzgado de Familia que también tomó intervención.

 

Barrio Cuarteles: aumentan las denuncias contra un vecino por abuso sexual