Prevención de incendios en verano: la Asociación de Bomberos recibió a ruralistas
Asistieron más de 30 productores. El Municipio presentó el prototipo del mapa de geolocalización. Bomberos informó las inversiones y estrategias a desarrollar para atender la demanda del sector agrario.
Como estaba previsto, este pasado lunes tuvo lugar en las instalaciones del Cuartel Central, la reunión con los diferentes sectores que nuclean al campo en nuestro partido, junto a representantes de bomberos voluntarios.
La charla tuvo como objetivo principal gestionar entre ambas partes, acciones preventivas de cara a la temporada de verano 2022 y 2023 que se acerca.
En primera instancia, el encuentro comenzó con unas palabras introductorias por parte del presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanás. Luego tomó la palabra el director de Defensa Civil Adrián Guevara, detallando todo el trabajo realizado desde el área hasta la fecha.
Acto seguido, el Director de Gobierno Digital del Municipio, Fernando Recci, presentó el prototipo del mapa de geolocalización, que tiene como objetivo facilitar la localización y reconocimiento de las chacras y caminos aledaños al partido. Es una herramienta que facilitaría el recorrido y acceso a los campos no solo para los chacareros sino también para los bomberos en caso de tener que asistir a un llamado en la zona.
Más tarde expusieron el comandante Gral. Jefe del Cuerpo Activo Raúl Ferreira y el Segundo Jefe comandante Gral. Marcelo Menchaca, exponiendo todas las inversiones realizadas por parte de la institución en materia de extinción de incendios forestales. También explicaron las posibles estrategias a desarrollar por parte del sector bomberil, como respuesta a las demandas y necesidades del sector agrario en materia de prevención y extinción de incendios.
Por último, quienes tomaron la palabra fueron los representantes de las instituciones presentes y vecinos, planteando dudas e inquietudes, así como también posibles soluciones para la temporada venidera.
“Pudimos concluir que lo fundamental es la divulgación de información útil para cada trabajador rural, sobre prevención y extinción de incendios. Esto sumado al trabajo articulado y constante entre el sector y nuestro cuerpo activo” se destacó desde Bomberos.