PolicialesPortada

Denuncia por abuso sexual en barrio Cuarteles: avances en la causa

Central de Noticias accedió a información que da cuenta de diversas medidas que lleva adelante la UFI Nº 4 en el marco de las denuncias presentadas en la segunda mitad de septiembre.


Este fin de semana se registró un incendio en una vivienda de barrio Cuarteles. El caso expuso el conflicto que se vive en ese sector en el marco de denuncias por abuso sexual contra el propietario de la casa que se quemó.

 

Los hechos dan cuenta, en ese marco, de la complejidad del caso ya que se entrelazan los hechos que investiga la justicia desde aproximadamente el 20 de septiembre, con aspectos que hacen a un conflicto vecinal y a un conflicto familiar.

 

Central de Noticias contactó a un familiar de las denunciantes, dos niñas de 7 y 10 años, quien informó que se han dictaminado distintas medidas desde la UFI Nº 4 que lleva adelante las averiguaciones y desde el Juzgado de Familia que también tomó intervención.

 

En ese marco, se informó que se dispuso custodia policial para la familia denunciante y ya se concretaron entrevistas con peritos psicólogos. Ello en el marco de las actuaciones del fuero de Familia.

 

En tanto, desde el fuero penal se caratuló la investigación como “abuso sexual con acceso carnal”. Se fijaron fechas para las pericias psicológicas con Cámara Gesell y también se dispuso la citación para el acusado, quien fue notificado de las actuaciones en su contra y ya se dispuso además practicarle pericias del mismo tipo.

 

La familia cuenta con la representación legal del Estudio Jurídico Aquila y Asociados, que se constituyó formalmente como particular damnificado.

 

Por otro lado, la fuente consultada por este medio se refirió a la marcha realizada el día jueves por las calles del barrio Cuarteles para visibilizar el caso. Se destacó en ese sentido que se trató de una “marcha pacífica” y que consideraron importante “que se vea la casa de los abusadores” ante los dichos de que existen “numerosos” casos de abuso en el sector en los que se señala al mismo responsable. En ese sentido, no se descartó que se presenten a la Justicia más denuncias en su contra.

 

Asimismo, se informó que para el día en que se concretó la marcha barrial, el acusado ya no estaba en la vivienda y que recién volvió a ser visto el domingo por la mañana.

 

“Ves todos los casos de abuso que hay, y que la Justicia se mueve si quiere. Para mí lo que hay que hacer es visible la casa de los abusadores” se lamentó el familiar de las denunciantes.