PolíticaPortada

Ritondo estuvo en Olavarría y mostró a Dalton Jáuregui como “alternativa” local

Inauguraron un local partidario donde se mostró como precandidato a gobernador por el Pro. Dijo que su candidata a Presidenta es María Eugenia Vidal y pidió discutir la realización de las PASO “en 2025”.


En una jornada con variada presencia política, con un fuerte acompañamiento a la precandidatura a Intendente de Dalton Jáuregui de militantes, ex funcionarios y empresarios de medios, el diputado nacional y precandidato a Gobernador por el Pro, Cristian Ritondo, estuvo en Olavarría para inaugurar un local partidario.

 

Fue en Moreno al 3200, en la formalización de un trabajo que lleva varios meses de funcionamiento en dicha sede.

 

Participaron de la actividad el dirigente y precandidato Dalton Jáuregui, los diputados provinciales Juan Carrara y Alex Campbell y el senador Walter Lanaro, entre otros. También se pudo ver a varios ex funcionarios de la gestión Galli como Luis María Cajén, César Cortina, Juan Dolagaray, entre los más destacados.

 

 

Incluso, también se vieron a referentes de otros sectores vinculados a Juntos tales como “Hacemos” de Néstor Grindetti cuya referencia local está en Andrea Coronel y también participación del espacio de José Luis Espert, con la presencia de Guillermo Lascano.

 

Tras el corte de cinta, hubo un extendido diálogo con los medios donde Ritondo expuso sus intenciones de candidatearse a Gobernador, y dejó en claro de entrada que “mi candidata a Presidenta y anhelo que lo sea es María Eugenia Vidal”.

 

 

Sobre un acuerdo con Patricia Bullrich en territorio bonaerense dijo que “tengo una excelente relación, nos tocó trabajar juntos cuando los dos fuimos ministros y tuvimos muchísimas luchas juntos, en equipo. Ahora nos tocan los principales roles institucionales estando en la oposición que es la de ser Presidente del Partido y del bloque del Pro en el Congreso. Hoy tenemos 6 años de trabajo en forma conjunta”.

 

“Vamos a trabajar juntos en muchos aspectos en la Provincia de Buenos Aires, como generar un programa que tenga que ver con la Seguridad para reconvertir lo que hemos hecho partiendo de esa experiencia. También tengo excelente relación con Mauricio Macri y todo el mundo lo sabe. Para mí es muy importante sentir acompañamiento, apoyos de dirigentes a nivel nacional como Macri, Vidal, de Patricia que tiene otros candidatos y que son amigos y compartir con intendentes como Néstor Grindetti”.

 

Dijo que la Provincia “necesita un gran equipo y con María Eugenia tuvimos un equipazo, muchos están sentados acá. Necesitamos de ahora en más dirigentes con experiencia, está Martín Yeza en nuestros equipos, Joaquín De la Torre, Grindetti, son importantes en nuestros proyectos. Tenemos que tener en claro para qué queremos volver y qué queremos hacer” dijo.

 

Ritondo dejó en claro que debido al contexto, “no hay tiempo para volver a tocar timbre, es tener coraje y terminar con las cosas que están mal en la Provincia y se dejaron de hacer cuando nos fuimos”.

 

Sobre el posicionamiento local de Jáuregui, “lo conozco hace tiempo y fue uno de los primeros que me acompaña en este camino de ser candidato a gobernador y de los sueños que queremos hacer realidad. Las personas que nos acompañaron en el gobierno de María Eugenia Vidal estuvieron siempre. Cuando muchos agacharon la cabeza ellos la levantaron y tuvieron el coraje de decir quiénes somos los que venimos a representar, los cambios que hicimos, los esfuerzos que se han realizado, los respeto. Quiero jugadores como Dalton en mi equipo”.

 

La posible suspensión de las PASO

 

 

 

Uno de los temas que surgió en la conferencia fue la posibilidad de que no haya PASO en 2023. Ritondo se mostró abierto a discutir el sistema, pero no pensando en el año próximo: “la única opción que tienen de bajar las PASO es para perjudicar a la oposición que en su alianza de partido ha elegido como sistema de elección de candidatos las PASO”.

 

“Un gobierno que viene cayendo, que pierde credibilidad, se pelean entre ellos, que no propone, no brinda esperanza a los argentinos hoy piensa en cómo perjudicar al otro. Yo no tengo problema en discutir suspender las PASO pero en el 2025, se puede mejorar. Lo que no se puede permitir es que tengan intenciones políticas”.

 

En este sentido, atacó a otros sectores opositores y dijo que los que voten suspender las PASO fuera de los 116 kirchneristas en el Congreso entendemos que juegan con el kirchnerismo, son empleados, aliados del kirchnerismo, que en general no son a favor de la gente. Crear impuestos, leyes que perjudican”.

 

El diputado Campbell, en esa misma línea, agregó que en la actualidad “no hay un solo argentino que se vaya a dormir esta noche pensando en si van a haber PASO o no. Creo que no está en las prioridades de los argentinos, que está en que hoy el día 15 es el día 30, cómo llenar la heladera, cómo frenar esta inflación galopante, cómo sacar un crédito sin tener que devolver el 100% de interés. Si el argumento es el tema económico, pongamos boleta única y nos ahorramos el mismo dinero”.

 

Walter Lanaro, en tanto, fue más allá y dijo “por si algún desprevenido no cree” que “no hay ninguna posibilidad de eliminar las PASO en la Provincia, porque tenemos el número necesario en la Legislatura para ponerle freno. Ellos están sacando el número que da en el Congreso de la Nación pero en la Provincia de Buenos Aires se jugarán con las reglas actuales” cerró el tema.

 

 

De todas maneras, Ritondo fue prudente y dijo que “aún falta muchísimo tiempo. Hablamos de este tema como si fuera mañana” e incluso comparó el “falta mucho” con Vidal en 2014 y Kicillof en 2018, que era “un diputado por la Capital Federal” y Alberto Fernández en 2019 “que estaba con Lavagna, Schiaretti, en otro armado que no era tenido en cuenta por la actual vicepresidenta”.

 

Ritondo insistió en que buscará ser candidato dado que “sé que tengo la decisión, por las necesidades de la Provincia, la riqueza del interior y la Provincia del conurbano, es una pelea que quiero dar”.

 

En caso de que haya suspensión de PASO, no descartó utilizar “el documento para las Provincias que no hay PASO, veremos si se usa en la Provincia en caso de que no haya. Pero encontraremos el método sin duda que contenga a todo el mundo y todos puedan trabajar para las candidaturas. Sigo imaginando que esta trampa no va a pasar” dijo.