La concejal Vergel destacó que se reabrirá el Juzgado de Infracciones de Tránsito de Azul
La representante de la UCR había pedido que se designara el juez titular del organismo regional a través de un proyecto en el HCD.
La concejal de UCR, Belén Vergel, destacó la puesta en funcionamiento del Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito de Azul.
“Celebramos que se haya tomado nuestro pedido” expresó en referencia la presentación que fue aprobada en el Concejo Deliberante. “De esta manera, los olavarrienses que deban realizar un descargo por una presunta infracción en rutas nacionales y/o provinciales ya no deberán viajar a Dolores o Mar del Plata” valoró la concejal.
En las últimas horas, se conoció que, luego de muchos años, la Provincia de Buenos Aires decidió llamar a concurso para cubrir el cargo de Juez Administrativo de Infracciones con asiento en la ciudad de Azul.
La UCR de Olavarría afirmó que “la concejal Belén Vergel quién había liderado el reclamo dándole visibilidad a un importante trastorno que sufrían los vecinos de nuestra ciudad”.
Según señalaba Vergel en el Concejo, “desde hace años los olavarrienses, y vecinos de localidades de la región, somos rehenes de una injusticia que podría resolverse fácilmente. Sucede que al cometer alguna infracción de tránsito en una ruta provincial o nacional, debemos, en el mejor de los casos, recorrer 311 kilómetros para realizar el descargo correspondiente. Si es que nos toca Mar del Plata. O, como sucede en la mayoría de los casos, 357 si la causa se radica en el Juzgado de Dolores”.
Luego marcó que “estas son las cuestiones que suceden en nuestro país, parte de la burocracia absurda que lejos está de facilitarle la vida a sus ciudadanos. Seguiremos trabajando e insistiendo para que cuestiones de este tipo se resuelvan, con gestión y estando cerca de las problemáticas planteadas desde la ciudadanía”.
El alcance de este Juzgado llegará a Olavarría, Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.
Cuando se conoció la noticia de que el llamado a concurso era un hecho, la concejal Vergel indicó que “celebramos que se haya tomado nuestro pedido. Era una necesidad de los vecinos de Olavarría y la región a la cual se le está dando respuesta. Seguiremos trabajando para dar soluciones, golpeando las puertas que haya que golpear y presentando proyectos que den la visibilidad necesaria a estas situaciones”.