Información GeneralPortada

Edificio de gastroenterología del Hospital: “Es un honor estar inaugurando esta obra”

Así lo expresó el Intendente Galli en el marco de la inauguración del nuevo pabellón. Estuvo presente el diputado Santilli y contó con gran cantidad de asistentes de distintos espacios políticos y sociales.


Con gran presencia de funcionarios, concejales, autoridades del Hospital Municipal, médicos, empresarios, referente de instituciones y trabajadores se inauguró el nuevo pabellón del centro de salud.

 

Se trata de un edificio totalmente nuevo de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. En el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

 

El director del Hospital Germán Caputo fue el primero en tomar la palabra y destacó la “enorme alegría y la gran satisfacción” de poder concretar este proyecto. “Los que transitamos los pasillos de este querido Hospital durante muchos años hemos tenido distintas ideas”, señaló.

 

 

En ese sentido, una de las propuestas era justamente esta ampliación debido “a la gran demanda de camas de internación y un servicio como el de gastroenterología con gran crecimiento traducido en consultas y cirugías”.

 

Caputo indicó que la obra se pudo concretar “después de varios años, muchos contratiempos, sinsabores, pero con un gran recurso económico aportado por el Municipio y un gran compromiso”.

 

“El principal objetivo es contener la demanda en salud que tiene la población. Hoy dimos un gran paso, nuestro compromiso es seguir dándolo”, concluyó el funcionario.

 

Como se había anticipado, el diputado nacional Diego Santilli participó del acto. “Esto es la esencia de lo que tenemos que hacer cuando te toca gobernar. Educación de calidad, trabajo, salud, seguridad e infraestructura”, enumeró como objetivos prioritarios de la gestión.

 

Dedicó gran parte de su discurso a destacar la tarea de Olavarría en materia de salud durante la pandemia “al recibir a pacientes de otras ciudades” y felicitó al personal de salud por su desempeño al “poner el cuerpo, la profesionalidad y arriesgar su vida”.

 

 

El intendente Ezequiel Galli fue el último orador e hizo hincapié en una palabra: “prioridades”. “La salud para nosotros es una prioridad”. Resaltó la posibilidad de “inaugurar esta obra que empezamos a pensar y planifica hace unos cuantos años atrás. Para que el Hospital sea más grande y pueda recibir no solamente a los vecinos de Olavarría sino a los vecinos de la región”.

 

“Es un honor estar inaugurando esta obra”, afirmó y explicó las características del nuevo edificio que permitirá sumar 36 camas al sistema de salud, un quirófano en el que se puede hacer dos cirugías al mismo tiempo y nuevas habitaciones.

 

“Se pensó, se planifico, se trabajó desde la secretaría de Obras Púbicas y se llevó adelante con fondos municipales que provienen del vecino y vuelven al vecino”.

 

A su vez, el Intendente indicó que ya se licitó la segunda etapa de la obra para la construcción del sector de internación y afirmó que se va renovar el resonador “que ya cumplió su ciclo y necesitamos volver a poner en funcionamiento como se merecen los vecinos”.

 

“Nos llevó mucho tiempo llegar hasta acá. Agradezco a todas las fuerzas vivas de la ciudad que están presentes y a la oposición por acompañar. Esto es para Olavarría”, concluyó.