FútbolPortada

José Percudani en su visita a Olavarría: “Tuve la suerte de jugar con grandes como Bochini y Maradona”

Una de las glorias de Independiente de la década de los 80’s arribó a la ciudad para agasajar la cena “Entre Diablos” organizada por la Peña Roja Olavarría.  


La ciudad se tiño de rojo en la tarde de este viernes con la visita de José “Mandinga” Percudani, gran delantero que tuvo la institución durante la década de los 80’s y autor del tanto al Liverpool de Inglaterra que le dio al elenco de Avellaneda la Copa Intercontinental de 1984. Además, el oriundo de Bragado consiguió un Torneo Metropolitano en 1983 y una Copa Libertadores (1984) con la camiseta de los “Diablos Rojos”.

 

Percudani recibió la invitación de la Peña Roja Olavarría para agasajar un evento entre hinchas denominado cena “Entre Diablos”: “Estamos muy contentos de contar con la presencia de un campeón del mundo en Olavarría y orgullosos del laburo que venimos haciendo desde la peña, aseguraron los miembros de la entidad en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en un Café-Bar céntrico de la ciudad.

 

Luego de la conferencia “Mandinga” firmó autógrafos entre los presentes.

 

Es una forma de acompañar a la gente que nos hizo grande a nosotros, compartir una linda cena con los hinchas y la gente es lo más lindo que nosotros nos llevamos”, fueron las primeras acotaciones de “Mandinga” y luego continuó: “Había propuesto hacer un partido porque también me gusta jugar y sobre todo para que la gente de Independiente pueda disfrutar, pero lo vamos a hacer quizá un poco más adelante”.

 

Por su parte, el ex jugador brindó sus sensaciones de haber formado parte de uno de los mejores momentos del club y afirmó: “Me pone contento que todavía hay ‘pibes’ que me conocen, más allá del gol del mundo tengo los pies sobre la tierra y llevó la humildad sobre todas las cosas”.

 

“Yo siempre digo que jugué en el mejor equipo de la historia de Independiente”.

 

El ex delantero jugó en Independiente entre 1982 y 1988.

 

Además, “Mandinga” aseguró que sigue vinculado a la institución: “Estuve tres años dirigiendo donde fiché a jugadores con gran futuro como Tomás Pozzo y Sergio Barreto. Actualmente estoy como captador del club en Bragado, no haciendo política y siempre deseándole lo mejor a Independiente”.

 

“Tuve la suerte de jugar con grandes como Bochini y Maradona, y me faltó compartir con Messi”, soltó entre risas.

 

Por último, el bragadense gloria del “Rojo” palpitó el futuro de la entidad, que tendrá elecciones en octubre, y afirmó: “Los que entran tienen la posibilidad de demostrar que realmente quieren al club y que puedan darle una posibilidad laboral a la gente que en algún momento dio algo por la institución”, cerró.