Graves incidentes en Laprida tras la liberación de los policías detenidos
Se produjeron en inmediaciones de la comisaría. Familiares pedían justicia por la muerte de Daiana Abregú. Hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías. Al menos dos efectivos heridos.
Luego de la liberación de los cinco policías de Laprida acusados de “homicidio agravado” en la causa que investiga la muerte de Daiana Abregú en la comisaría de la localidad, el martes por la noche se produjeron serios incidentes y al menos dos efectivos resultaron heridos.
Un grupo de vecinos se manifestó en inmediaciones de la comisaría ya que un vallado les impedía llegar hasta la sede policial. Hubo quema de gomas y se produjeron incidentes. Según reconstruyó el sitio web Laprida Noticias, la policía intentó disuadir la protesta arrojando “polvo de matafuego”, alcanzando a algunos familiares de Daiana y vecinos.
Producto de los disturbios, el comisario mayor Aldo Caminada, a cargo de la intervención en la comisaría de Laprida resultó herido de un piedrazo. También, fue lesionado el subteniente Ariel Larios.
Debido a estos hechos, se iniciaron actuaciones por daños, incendio, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones. En tanto, no hubo aprehendidos.
En este contexto, el padre de Daiana Abregú señaló que “la gente enloqueció cuando la policía empezó a reprimir con gases, cerraron las calles como si fuéramos asesinos… Pablo Torres no tiene vergüenza. Le pedí a la policía que no tiren gases, había chicos, una persona con discapacidad…”.
Con información de Laprida Noticias y El Fénix Digital.