GéneroPortada

Animate: “seguimos esperando respuesta de parte del Estado”

Así lo remarcó Liliana Cuenca, referente de la asociación civil Animate en el marco de la presentación de su propia sede.


Este viernes se inauguró la sede de Animate, asociación civil y grupo de acompañamiento a víctimas de abuso sexual que se conformó en 2016. La sede se encuentra, desde hoy, en avenida Del Valle 1579. 

 

Estuvieron presentes Liliana Cuenca, referente de la asociación, Santiago Parodi psicólogo del espacio y Natasha Targiano, abogada. Además cuentan con la participación de la psicopedagoga Natalia Vega y con Judith Revacarren psicóloga.

 

 

 

Liliana Cuenca contó que el espacio se lo dio una familia que está pidiendo Justicia y remarcó que “seguimos esperando respuesta de parte del Estado. No perdemos las esperanzas”.

 

 

Ahora que tenemos el espacio tenemos muchos proyectos a futuro, como la implementación de distintos talleres. Además, no vamos a cumplir con un horario. La persona que necesita ayuda siempre lo hace mediante su teléfono, también pueden escribir a la página de Anímate. Si solicita venir de mañana, tarde o noche no tengo problema” agregó Cuenca.

 

Trabajamos de lunes o lunes no me importa si es sábado o domingo. Si la víctima lo necesita el acompañamiento está. Ojalá pudiéramos hacer mucho más de lo que hacemos, pero el acompañar, el estar el escuchar, es importante” remarcó la referente del espacio.

 

 

Por su parte, la abogada del espacio Natasha Targiano agregó que ” es una alegría tener el espacio. Un lugar para contención para todos los que lo necesiten”.

 

 

Además, Santiago Parodi, psicólogo del espacio, expresó que “no tengo dudas del compromiso que tienen con el trabajo. Estoy muy contento de poder trabajar acá, de acompañar a las víctimas. Ser escuchado es el primer paso para animarse a lo que hay que hacer”.

 

 

Por último Liliana remarcó que “le pido a la justicia que actúen rápido. La justicia va muy lenta lamentablemente. La justicia tiene su tiempo y las víctimas tenemos otro tiempo”.