GéneroPortada

Cupo laboral trans: “hay más de 20 compañeras que se han anotado y no pasa nada”

Así lo afirmó la activista y militante Madame Lú en comunicación con Central de Noticias luego de publicar un comunicado en sus redes sociales.


 

“Es una situación compleja y difícil la que viviendo como Colectivo lgbtttqi+ en nuestra ciudad. Estamos en constante reclamo por un Cupo laboral travesti trans que aún hoy no tenemos respuesta. Estamos pidiendo como si fueran migajas los profesionales necesarios para que el Consultorio Inclusivo funcione como tiene que funcionar y podamos ser atendidos como corresponde” empieza el comunicado que lanzó Madame Lú, activista y militante de la ciudad en sus redes sociales.

 

Central de Noticias dialogó con Madame Lú, quien contó que “lo que está pasando es que no tenemos respuesta. Hace bastante venimos con una mesa de diversidad la cual está formada por la gente del sindicato, por el espacio, organizaciones, el mismo estado, pero no estamos teniendo respuestas con respecto a lo que es tema Cupo laboral travesti trans”.

 

“Ya es hora de que el 1% de la ordenanza se cumpla. Con el consultorio inclusivo también se han pedido los profesionales y llega un momento que no sabes qué estrategia usar. Se pierde mucho el tiempo cuando las urgencias son ya” remarcó la activista.

 

Además, Madame Lú contó que “hay compañeras que quieren laburar, que quieren tener una obra social, que quieren tener un aporte y sentimos que esa oportunidad está muy lejana. Eso es lo que te indigna. Te pones a charlar con otras militantes y con activistas y pasa lo mismo en todos lados. Es un tema de que no está en la agenda básicamente”.

 

A nivel personal te sentís mal porque yo me vengo a mi casa y no tengo la respuesta. Hay más de 20 compañeras que se han anotado y no pasa nada. No hay respuesta de parte del Estado. Nos merecemos la oportunidad de un laburo. Merecemos ir a un centro de salud que nos atienda como corresponde. Desde el espacio, desde los militantes tratamos de hacer lo que podemos y lo que está en nuestro alcance, que claramente no es suficiente”.

 

Hay que avanzar ahora. Claramente la lucha es por las que no están, por las que hoy estamos presentes y bancamos nuestra lucha, y por las que vendrán y estamos hablando de infancias que cada vez se muestran más y está buenísimo. Igualmente, no vamos a bajar los brazos porque por supuesto estamos presentes” cerró Madame Lú.