Sergio Massa, el “superministro” de Economía, Producción y Agricultura
Tras un día de rumores, renuncias y versiones, el líder del Frente Renovador asumirá este lugar que tiene, también, la relación con el FMI.
Luego de un jueves complejo para la gestión del gobierno, con la renuncia de Gustavo Béliz pero también las de Silvina Batakis y Gustavo Moroni (que no fueron aceptadas) el Presidente decidió reorganizar las áreas económicas del Gabinete y creó un “superministerio” que quedará a cargo de Sergio Massa.
La unificación de áreas serán Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y aún no se confirmó cómo continuarán tanto Batakis, como Daniel Scioli y Julián Domínguez, quienes eran titulares de estas áreas.
En un escueto comunicado emitido por Presidencia, se indicó que la idea es “tener un mejor funcionamiento, coordinación y gestión” y que eso decantó en la designación de Massa.
Además, tendrá a cargo “las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito” por lo que será uno de los dirigentes clave en el diálogo con el Fondo Monetario Internacional.
Un punto a tener en cuenta es que Massa asumirá cuando “se resuelva su alejamiento de su banca” que no quedó claro si será por renuncia o por licencia.