Anuncian un cambio de pagos a proveedores “a 30 días de fecha de factura”
Así fue confirmado por la comuna, en una decisión del intendente Galli. La secretaria de Economía, Eugenia Bezzoni, destacó que hay un “manejo ordenado de las finanzas municipales”.
Por decisión del intendente Ezequiel Galli, a partir de este miércoles, los pagos a proveedores municipales se realizarán a los 30 días de fecha de factura, y no a los 45 días como se llevaba a cabo hasta este momento en términos generales.
Desde la Secretaría de Economía y Hacienda se informó que la medida tiene lugar “en función a las fluctuaciones constantes de la economía y la volatilidad de precios que afectan la provisión de insumos”.
Entendiendo que existen rubros donde los plazos para los pagos son menores, el máximo de demora para dichos pagos pasará a realizarse a los 30 días de fecha de factura.
Esta medida se suma a otras ya implementadas como es la “cláusula de redeterminación” de precios en las obras contratadas “en oposición a la cláusula de mayores costos histórica”. También la reiterada situación de que “el Municipio paga al vencimiento todos los certificados de obras afectadas con fondos nacionales o provinciales y cuyas demoras en los pagos por parte de dichos organismos ocurren desde el año pasado” denunciaron.
La secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni destacó que el manejo ordenado de las finanzas municipales y la sólida situación económica financiera del Municipio “permiten implementar este cambio, muy necesario en los momentos complejos que atraviesa la economía del país”.