PolicialesPortada

Juan Ignacio Agapito: “Tengo la mente en blanco desde que entré a Fomento”

El joven agredido a la salida de un boliche declaró ante la fiscalía que lleva adelante la causa que tiene a una persona detenida por “lesiones graves”.


Juan Ignacio Agapito, el joven de 18 años que resultó gravemente herido tras recibir una agresión de un personal de seguridad del local bailable Fomento, declaró el lunes en la UFI Nº 7 a cargo de la causa que cuenta con un detenido acusado de “lesiones graves”.

 

Según pudo conocer Central de Noticias, Agapito expuso brevemente el recuerdo de lo ocurrido durante la madrugada del 3 de julio. Indicó que ingresó al boliche “alrededor de las 00:00 o 00:30 y sé que luego me sacaron del lugar”.

 

“Después recibí los golpes”, afirmó. Sobre este punto aseguró que “eso lo sé porque lo vi en el video que circula pero no porque me lo acuerde”.

 

Indicó que ese día “había tomado bastante” y que “no recuerdo nada de nada, es como que tengo la mente en blanco desde que entré a Fomento”.

 

Agapito supuso que “debe ser por el golpe y las operaciones” porque “mi familia me dijo que el médico les contó que por lo cercano de lo que pasó puedo tener flashes y confundirme mezclando el tiempo o tener baches donde directamente no me acuerdo de nada”.

 

Recordemos que el joven estuvo internado durante más de 15 días en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. El 19 de julio fue “externado” del centro de salud local y continúa una “rehabilitación neurológica” en su domicilio con el control periódico del personal de salud.

 

Los hechos

 

En la madrugada del domingo 3 de julio Juan Agapito resultó con lesiones en el cráneo a raíz de un golpe. La lesión se ubicó en la parte trasera de la cabeza.

 

En función de lo que se estableció en la investigación, el joven se encontraba con otras personas en la vereda del local de calle Maipú entre Belgrano y San Martín. Iban a la carrera y pateaban el portón del local, acción que reiteraban.

 

En ese marco, desde el acceso a la boletería del local se abrió una hoja de la puerta y salió un personal de seguridad, se trataba de Damián Alonso. En ese momento, la víctima corrió por Maipú hacia Belgrano y fue interceptado por quien salía del local.

 

Agapito quedó de frente con Alonso quien lo tomó con una mano y con la otra hizo un movimiento que derivó en la caída de espaldas del joven. Cayó entre un auto que estaba estacionado sobre Maipú y la cinta asfáltica. En ese punto es que sufrió el golpe en la cabeza.

 

Las primeras averiguaciones se centraron justamente en establecer cuál fue la maniobra de Alonso, para determinar su responsabilidad en la caída de Agapito. Una vez que se lograron elementos contestes y contundentes es que se procedió a la detención del acusado.

 

Caso Agapito: tres testigos presenciales, la clave para la detención del seguridad