Información GeneralPortada

Subsidios en servicios: este martes se podrá realizar el trámite en “El estado cerca tuyo”

Así lo confirmó Maximiliano Wesner. Será en Mariano Moreno de 10 a 13 para quienes tengan DNI terminado en 0, 1 y 2. Además, hubo un corrimiento en la atención de forma presencial en ANSES para el 25 de julio.


Maximiliano Wesner, habló con Central de Noticias sobre la posibilidad de realizar en la delegación local de ANSES de forma presencial, el trámite de solicitud del mantenimiento de los subsidios a las tarifas de luz y gas, a partir de la segmentación tarifaria definida por el Gobierno.

 

En primer lugar, informó que hubo un corrimiento en cuanto a la atención en la sede local. En un principio se informó que la atención presencial iba a estar disponible a partir de este lunes 18 de julio, pero solo se otorgaron unos pocos turnos para esta semana.

 

Esta posibilidad quedará habilitada nuevamente a partir del 25 de julio, previo turno. En el sitio de Anses, en la sección de turnos, el organismo volverá a activar la solapa “Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona Fría”, donde se podrá ingresar y colocando el número de CUIL, se desplegará la posibilidad de elegir día y hora en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio.

 

“El estado cerca de tuyo”

 

“Desde nuestro espacio, por fuera de Anses, estamos diseñando un cronograma de atención itinerante que va a estar enmarcado en la carga web”, adelantó Wesner.

 

De esta forma, este martes 19 de julio de 10 a 13 en Mariano Moreno (avenida Sarmiento y España) estarán presentes en “El estado cerca de tuyo”, el tradicional despliegue de organismos provinciales y nacionales. “La idea es descentralizar un poco y atender en distintos barrios”, señaló.

 

Habrá tres puestos dedicados a atender específicamente a quienes tengan terminación de documento en 0, 1 y 2.

 

Las personas interesadas deberán concurrir con DNI del solicitante, factura de luz y gas (por más que no sea titular) y número de CUIL de las personas mayores de 18 años que vivan en el domicilio.