FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Embajadores cayó en la definición del Torneo Regional de la Federación

En Tandil, la final del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana fue para El Linqueño, que logró revertir el resultado y le ganó 2 a 1 a Embajadores en el estadio “General San Martín”.


En la tarde de este sábado, en cancha neutral, se disputó la final del Torneo Regional de la Federación entre los vencedores de cada zona, El Linqueño de Lincoln (Subzona Norte) y Embajadores (Subzona Sur). En un partido muy parejo, el conjunto olavarriense logró ponerse en ventaja con el tanto de Álvarez de penal pero en el complemento, en un lapso de 10 minutos, El Linqueño dio vuelta el resultado 2 a 1 con goles de Brilko y Serrano y se terminó quedando con el campeonato en Tandil.

 

Si bien el primer tiempo fue bastante cerrado, en líneas generales Embajadores fue un poco más y salió con todo, decidido a ser el protagonista del encuentro. Llegando a los 10 minutos, El Linqueño empezó a crecer en el juego y llegó con peligro al arco defendido por Rizzi.

 

A los 10’, Molina se proyectó bien y sacó un disparo desde afuera del área que terminó en las manos del arquero olavarriense. Cinco minutos más tarde, a los 15’, Pajón puso la pelota en el área y por centímetros no llegó a empujar Brilko en lo que pudo haber significado el primero para el “León”.

 

Tiempo después, los dirigidos por Miguel Diorio volvieron a tomar la batuta controlando el balón y, a pesar de que no llegó mediante la elaboración, originó peligro a través de la pelota detenida. Fue así que a los 37’, el esférico le quedó a Di Bello tras un córner y al definir, la pelota impactó en la mano de Barisone por lo que Zabalza no dudó e inmediatamente pitó la pena máxima. Allí, un minuto después, Juan Álvarez se encargó de intercambiar por gol para darle la ventaja parcial al “Diplomático”.

 

[soliloquy slug=”ceo-linqueno”]

 

Ya en el segundo tiempo, el equipo comandado por la dupla Antonelli – Castaño (ex jugador de Tigre), adelantó líneas y salió con intenciones de buscar la igualdad. A pesar de que en los primeros minutos el partido no tuvo tanta fluidez, el “León” llegó el empate a los 63’. Sebastián Pajón, el más peligroso en ataque, la construyó por el sector derecho y mandó un centro medido para Hernán Brilko, quien con un lindo cabezazo puso el 1 a 1.

 

Embajadores sintió el golpe y le costó cada vez más acercarse al arco de Azcona. Tuvo una con “Luli” Rojas, a los 69’, pero el ex Racing definió mordido y la pelota se perdió por el fondo. Sin embargo, a los 73’, El Linqueño volvió a golpear, esta vez para dar vuelta el resultado. Fue a través de un córner desde la derecha pasado, Rizzi calculó mal en la salida y por el segundo palo apareció solo Gabriel Serrano que la empujó de cabeza para el delirio de la gente de Lincoln.

 

En los minutos restantes, el elenco de la Av. Avellaneda fue en búsqueda de la paridad pero se lo notó cansado y, a pesar de los cambios, no consiguió incomodar a la última línea de los de Lincoln. De esta manera, Embajadores se quedó con el subcampeonato del Torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana pero con el principal objetivo conseguido que es la participación del próximo Torneo Regional Amateur.

 

Síntesis Embajadores – El Linqueño (Lincoln):

Embajadores (1): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello (S. Sacchi), Facundo Wiechniak, Franco Carlucci, Nahuel Moro (L. Sasali); Nicolás Lareu, Juan Cruz Areco, Emilio Scipioni (D. Barzola), Brian Bortolotti (R. Cuatrocchio); Juan Álvarez (J. Lamas) y Luciano Rojas. DT: Miguel Diorio.

El Linqueño (2): Adrián Azcona; Matías Badano, Franco Barisone, Elías Martínez, Lautaro Borao; Gabriel Velázquez (B. Colombi), Juan Coria, Javier Molina (M. Pavón), Gabriel Serrano; Sebastián Pajón (L. Ciotti) y Hernán Brilko. Dúpla Técnica: Maximiliano Antonelli – Diego Castaño.

Goles: 38m. PT Juan Álvarez – p – (CEO); 18m. ST Hernán Brilko (EL); 28m. ST Gabriel Serrano (EL).

Amonestados: Moro, Carlucci, Bortolotti y Rojas (Embajadores); Pavón, Brilko y Serrano (El Linqueño).

Expulsados: 20m. ST Miguel Diorio – DT – (CEO).

Árbitro: Fernando Zabalza (Tandil). Estadio: General San Martín (Tandil).