Familiares de “Juani” Agapito se manifestaron en Fomento y pidieron duras medidas judiciales
Así lo indicó la madre de Juan Ignacio Agapito quien se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital. Solicitaron la detención del acusado de agredir al joven de 18 años y que el local bailable “cierre sus puertas”.
Este miércoles por la tarde familiares y amigos de Juan Ignacio Agapito se concentraron en una marcha en la puerta del local bailable Fomento, ubicado en Maipú al 2800. Alrededor de 60 personas asistieron, pidiendo “Justicia por Juani” e incluso realizaron una marcha por la manzana donde se encuentra dicho local.


Entre los manifestantes se encontraba la madre de Agapito quien pidió ayuda con desesperación entre llantos y gritos. Posteriormente, ante medios locales y otros de alcance nacional, habló por primera vez luego de sucedido el hecho.
“Tienen que cerrarlo, hoy es mi hijo pero por cualquier chico” indicó la madre del joven agredido refiréndose al local bailable y agregó que “al que le pegó a mi hijo quiero que me vea la cara”.

Además, se cortó la calle Maipú y se pudo ver un importante despliegue policial. Vecinos que se acercaron al lugar reclamaron que “el operativo que hay hoy no se ve por las noches”.

Los asistentes pidieron la detención del acusado y especificaron que “hay mafias encubriendo el caso“. Además la madre del joven denunció que “el boliche ofreció 500 mil pesos para solucionar el problema” por medio de un abogado que ya no se encuentra representando a la familia.

“Esto no fue un accidente, tendrían que haber llamado a la policía si hizo algo, no pegarle así” indicó la madre del joven e insistió que “él es bueno, no hizo nada”.
Dijo, con respecto a la salud de su hijo, que “el joven responde a la comida por sonda, la presión cerebral está estabilizada pero tiene neumonía y eso hace que siga muy delicado”.

Además, ante rumores de que el boliche abra sus puertas este sábado 9 de julio, la madre dijo que “haré lo que sea para que no abra, por mi hijo que no abre”.
Por último, contó que el padre del joven agredido está en “contacto permanente” con el intendente Ezequiel Galli y que “han tenido un trato muy bueno” sobre todo en el Hospital Municipal, lugar donde se encuentra internado Juan Ignacio.
Cabe señalar que en la puerta del boliche estacionaron el auto del joven y pidieron Justicia realizando una pegatina en la puerta. También realizaron una “marcha en silencio” por Maipú, San Martín, Cerrito y retomaron por calle Belgrano hasta llegar nuevamente al lugar de la manifestación.

