Azul: un olavarriense intentó robar dos veces, fue capturado y agredió a una médica
Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Quiso robar en un comercio y asaltar a un hombre en una camioneta. Tras negarse a declarar pidieron la detención del joven al que le imputan varios delitos.
Robo en grado de tentativa, amenazas simples y daño son los delitos que le imputan a un olavarriense que fue aprehendido el domingo tras haber protagonizado esos episodios delictivos en la ciudad de Azul.
Según lo informado oficialmente, luego de autolesionarse en el interior de un patrullero cuando resultó arrestado, el acusado fue llevado al Hospital Pintos para practicarle curaciones y en el centro asistencial municipal rompió el vidrio de una puerta y agredió a una médica.
Alejandro Damián Ibáñez, de 19 años, es el acusado quien se negó a declarar con relación a los delitos que se le imputan y por los cuales fue solicitada también su detención.
Un intento de robo que quedó filmado
Ibáñez intentó robar un comercio el pasado domingo minutos después de las 17. La empleada de ese local, de Mitre y Las Flores, relató que el joven comenzó a intimidarla de manera verbal, al mismo tiempo que se levantaba la ropa y evidenciaba que estaba armado.
Lo curioso fue que cuando la empleada del comercio intentó darle la plata, que era el cambio que tenía en la caja registradora en ese momento, el joven se negó, exigiéndole que le diera una mayor cantidad de dinero, lo cual ocurrió en la previa a que se fuera del local sin llevarse nada.
Rápidamente, la mujer se dirigió a la seccional Primera a realizar la denuncia y aportó la filmación de las cámaras de seguridad del negocio. De esta forma, los efectivos policiales dispusieron un operativo para ubicarlo.
Portaba un cuchillo
Ibáñez resultó arrestado en el momento en el que intentó cometer un segundo ilícito: asaltar al conductor de un utilitario, utilizando un cuchillo, en el cruce de Mitre y Rauch de la ciudad de Azul.
Voceros de seguridad informaron que estando dentro del patrullero comenzó a dar cabezazos con intenciones de autolesionarse, además de que insultaba a los policías que habían intervenido durante su aprehensión.
En un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul se señaló que Ibáñez, estando en el interior del móvil, se provocó lesiones. Y como consecuencia de la gravedad de diferentes cortes que presentaba, se decidió llevarlo al Hospital Pintos para que recibiera atención médica.
De esa manera, en el estado en que se encontraba el joven fue trasladado en el móvil policial hasta el centro asistencial, donde también provocó incidentes.
Al respecto se mencionó que estando en el hospital, “debido al grado alto de exaltación” que todavía evidenciaba el joven rompió el vidrio de una puerta y le dio “un puntapié en el brazo” a una médica que estaba en ese entonces en la Guardia.
Fuente y Fotos: Diario El Tiempo