La Jueza Galdós decretó la quiebra de Ola Bus
La empresa argumentó que tras la pérdida de la concesión del servicio de transporte de pasajeros no iba a poder cumplir con los términos del pago a los acreedores. Propuso la venta de colectivos y otros bienes, pero no logró la conformidad.
El Juzgado Civil y Comercial 2 a cargo de la doctora María Hilda Galdós decretó el estado de quiebra de la anterior empresa concesionaria del transporte público interurbano de Olavarría. La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Judicial de la provincia de Buenos Aires.
La causa caratulada “Ola Bus sociedad de responsabilidad limitada s/concurso preventivo (pequeño)” tuvo su dictamen de quiebra el 24 de junio y se dispuso que los acreedores deberán presentar al síndico sus pedidos de verificación hasta el 31 de agosto de 2022.
En ese sentido, en enero de este año Galdós homologó el acuerdo con los acreedores que reclamaron un total de 15 millones de pesos, tal el resultado de la evaluación del síndico interviniente, contador Raúl Bernardo Galarza, quien sigue a cargo del proceso. La empresa expuso bienes valuados en poco más de 11 millones de pesos.
Entre los considerandos del fallo se encuentra que “el 22 de octubre de 2021 se homologó el acuerdo preventivo, se regularon honorarios y se liquidó la Tasa de Justicia”.
Además, la empresa argumentó la pérdida de la licitación para continuar con la concesión del servicio de transporte público de pasajeros (desde el 1 de mayo presta el servicio Las Sierras SRL), “lo que implica consecuencias económicas que impedirán cumplir con el acuerdo en los términos formulados”.
El escrito judicial especifica que la empresa ofreció el pago con la venta directa “de los colectivos necesarios (total en existencia de 22), tres camionetas, más una cisterna subterránea de 35.000 lts, con un valor aproximado de 25 millones, hasta cubrir el total de la deuda concursal homologada”.
Al ser una modificación de la propuesta original, debía contar con la conformidad por parte de los acreedores. Este acuerdo no se logró, y por tal motivo se solicitó la quiebra de Ola Bus S.R.L.
La causa judicial fue recaratulada “Ola Bus Sociedad de Responsabilidad Limitada s/ concurso preventivo (pequeño) – hoy su quiebra”. Se establecieron los plazos de verificación de acreedores, presentación de impugnaciones y demás acciones de la sindicatura. A su vez, la jueza decretó la inhibición general de bienes de la empresa Ola Bus SRL y la clausura de sus oficinas, entre otras medidas.