PolicialesPortada

Caso hermanos Cairo: absolvieron a seis de los siete acusados

Así lo dictaminó el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. El único condenado, Marcos Aaron Cairo, no irá a prisión dado que la condena se considera “cumplida”. “No se probó la hipótesis de la fiscalía” indicaron.


Este lunes, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata dictó la sentencia en la causa denominada como “hermanos Cairo” con siete acusados de formar una organización que vendía droga al menudeo: los jueces absolvieron a seis de los siete y el único condenado se consideró su pena como “cumplida”.

 

Los jueces condenaron, por ser autor del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes, a Marcos Aaron Cairo a tres años de prisión y una multa de más de 200 mil pesos, pero quedará en libertad tras considerar que la pena ya fue cumplida previo al juicio.

 

Por la misma carátula, tanto Pablo Rubén Cairo como Héctor Alejandro García fueron “absueltos con libertad inmediata”.

 

A su vez, Hugo Martín Paroli, Gerardo Omar Pacheco, Martín Leal y Ramiro Oscar Jouandon también fueron absueltos con libertad inmediata, aunque cabe aclarar que las carátulas y los pedidos de prisión eran más bajos, de seis a cuatro años de prisión.

 

Los fundamentos del fallo, según explicó el Tribunal, serán leídos en el mes de septiembre.

 

Cabe señalar que los pedidos de prisión iban entre cuatro y ocho años para la totalidad de los acusados y fueron solicitados por el fiscal general Fabián Céliz y el auxiliar fiscal Carlos Fioriti, quienes señalaron que a su entender se había probado la “formación de una organización que vendía cocaína al menudeo en nuestra ciudad, entre ellos los hermanos Cairo”.

 

La causa se originó el 23 de noviembre de 2018, cuando el juzgado instructor ordenó el allanamiento de la vivienda personal de Pablo Cairo y de una quinta de su propiedad, como también de las viviendas del resto de los imputados. Como resultado, se hallaron 186,35 gramos de cocaína y 3.1 gramos de marihuana, junto con balanzas de precisión, elementos de corte, recortes de nylon y bandas elásticas, todos elementos utilizados, de acuerdo al alegato, en el fraccionamiento de droga para venta al menudeo. El juicio oral que concluyó este lunes en Mar del Plata había iniciado en el mes de noviembre.