El Plan de la Mariposa volvió a la ciudad a pura fiesta y rock
Se presentaron este sábado 2 de julio en Club Mariano Moreno en el marco de la nueva gira “Incandescente”. Los detalles del show.
Por: Danisa Jaime
Se apagaron las luces y el público empezó a los gritos entre alegría y euforia. Los hermanos de Necochea subieron al escenario y sonó “Romance con el desapego”, un himno para los fanáticos que colmaron el Club Mariano Moreno.
“No aprendí a ser parte, del grupo que protege tu verdad” dice una de las frases de la canción elegida para empezar el show, frase que se gritó muy fuerte en medio de un pogo repleto de personas.
Luego sonó “Mar argentino” la cual junto con “Romance con el desapego” eran canciones elegidas para finalizar los recitales en su anterior gira. Esta elección sorprendió a los oyentes.

Es que ahora comenzó una nueva gira titulada “Incandescente” y los cambios se hicieron notar. Desde las canciones elegidas hasta las reversiones y nuevas decisiones musicales que eligió la banda.
“Son muy agradecidos con nosotros” remarcó Sebastian Andersen, uno de los principales vocalistas de la banda, quien había anticipado que este sábado iba a ser “para poguear, saltar, agitar y transpirar las emociones” en comunicación con Central de Noticias días anteriores.
Las canciones sorpresa de la noche fueron “Libertad” “Flor de Tilcara” y “El Paraíso”, esta última del primer disco de la banda “El Brote” (2011).

Otro cambio que se hizo notar en la noche fue la reversión de “Llega llega llega” anteriormente presentada de forma acústica. Este sábado una versión más rockera se hizo sonar y el público mostró una buena recepción al bailar, cantar y saltar.
“Incandescente” fue la última canción lanzada por la banda, y una de las más esperadas por el público. Era la primera vez que la tocaban en Olavarría, y los hermanos se sorprendieron al ver que los oyentes se sabían la letra de principio a fin. “Muchísimas gracias por recibir esta canción con tanto amor” remarcó Sebastian Andersen.
Por supuesto no faltaron las canciones más queridas por los fanáticos, entre ellas “La vida cura” “Oro de abeja” “Revoluciones caseras” “Savia” “Un mal delito entre confiar y morir” “Esquina impar” “Calle mantra” y “Gas pimienta y a brindar”.

Además, Camila Andersen, única mujer integrante del grupo brilló con sus canciones “Tesoro Escondido” y ” El Cuerpo Sabe”.
Es la cuarta vez que El Plan de la Mariposa se presenta en Olavarría: pasando por Yapay, Club Provincial, Teatro Municipal y ayer, en Club Mariano Moreno. Los fanáticos siguen estando presentes en cada show, agitando sus banderas y trapos.
Por otro lado, un momento tranquilo también se dio con las canciones“Domador de Sombras” “Abrime los ojos” “Cruz del sur” “Ella es agua” y “Semilla del alma”.

Sonó “Cómo decir que no?” y el grupo se despidió de su público. Pero los espectadores, siempre piden más, y haciendo referencia a esta última canción comenzaron los aplausos al canto de “el cuerpo siempre puede un poco más” invitando al grupo a volver.
Y así fue, El Plan de la Mariposa volvió y tocó sus dos últimas canciones “Túnel de la vida” y “El riesgo”. Muy emocionados, se sacaron una foto grupal con los oyentes.
Así se dio por finalizada una noche de pura fiesta, rock y emociones. “Siempre va a quedar la huella si se va con el corazón” dice una de sus canciones, y el público sintió (una vez más) esa huella marcada de alegría a la espera de una nueva fecha para volver a encontrarse.

