Información GeneralPortada

Paritarias Municipales: rechazaron la propuesta y buscan seguir negociando

La decisión fue tomada en una asamblea concretada el lunes. Hubo posturas que pedían endurecer las medidas de fuerza. “Estábamos en duda de volvernos a sentar con el Ejecutivo”, señaló José Stuppia.


Luego de la asamblea realizada en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) se conoció la decisión de rechazar la propuesta realizada por el Ejecutivo en el marco de la discusión paritaria.

 

“Los compañeros han decidido seguir negociando, volvernos a sentar a la mesa”, indicó el titular del STMO, José Stuppia.

 

En diálogo con los medios aseguró que “sigue la medida de fuerza y continúa el quite de colaboración” y agregó: “hoy la asamblea tuvo muchísimos reclamos de los compañeros al punto que estábamos en duda de volvernos a sentar con el Ejecutivo”.

 

“La mayoría de los delegados quiere que vayamos más a fondo. Esta asamblea estuvo a punto de no sentarse a negociar y de endurecer las medidas”.

 

 

La propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal propone acotar el plazo de los incrementos al mes de diciembre e incluye una cláusula de revisión en noviembre.

 

El ofrecimiento es en tres tramos: 25% en mayo, 10% en agosto y 17% en diciembre. Es decir, un 52% de incremento a diciembre. A ello se suma un bono de fin de año de 24.215 pesos y el premio anual de presentismo que se abona en abril de cada año.

 

El punto principal de los reclamos que se escucharon en la asamblea concretada durante la noche del lunes tuvo que ver con los salarios de las categoría iniciales que “realmente están muy bajos, ganan 38 mil, 40 mil pesos y eso no hay aumento que lo pueda reconstituir. Ese es el dilema que tenemos y la verdad que para negociar siempre nos ponemos en los zapatos del que menos ganan porque como dirigente realmente si no haces eso te alejas de la realidad”.

 

“Los compañeros están casi en la línea de indigencia y revertir todo este proceso es muy difícil”, concluyó.

 

Fotos gentileza Martín Rodríguez.