Un convenio con Desarrollo Social de la Nación habilitará 114 lotes con servicios en Olavarría
Ezequiel Galli firmará un convenio en la cartera nacional para realizar mejoras que permitan la construcción de viviendas. Los lotes se ubican entre avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y Dorrego.
“Por gestiones realizadas por el intendente municipal Ezequiel Galli ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Olavarría contará con 114 nuevos lotes con servicios” se informó desde la Municipalidad este lunes.
Se adelantó que el miércoles el jefe comunal firmará un convenio en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU).
En este sentido, el propio Galli informó que la realización del proyecto contempla la apertura de calles, red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal, entre otros.
Según informaron desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, estos nuevos 114 lotes de dominio municipal están situados la Chacra 398, ubicada entre Avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y la calle Dorrego.
“Sabemos que la demanda habitacional en Olavarría, como en el resto del país, es muy grande. Los datos que tenemos del registro de demanda habitacional resultan muy importantes al momento de seguir trabajando para acercar soluciones a los vecinos”, dijo Galli.
“Estas gestiones que realizamos ente el Ministerio son complementarias al Plan de Viviendas Municipal TUVI que ya se está desarrollando y pretendemos que continúe, más allá de nuestra gestión”, agregó.
Además, el intendente Ezequiel Galli expresó: “debemos pensar políticas a largo plazo para que, progresivamente, podamos saldar la deuda en materia habitacional que la dirigencia política tiene con la sociedad”.
Finalmente, recordó que se encuentra a disposición la plataforma digital en la que cada vecino/a puede generarse un usuario personal y cargar su demanda habitacional. Dicha plataforma es una herramienta que posibilita contar con información actualizada de forma permanente, en relación a las necesidades habitacionales.