Quejas por el estado de la Terminal: no hay servicio de limpieza
Usuarios y trabajadores hicieron llegar reclamos a Central de Noticias. Los trabajadores de limpieza adhirieron a la medida de fuerza del Sindicato de Municipales en el marco de la paritaria.
“Un olor a podrido” es la descripción común que usuarios de la Terminal expusieron a Central de Noticias este lunes y se sumaron también los reclamos de trabajadores que se desempeñan en el edificio.
Apuntaron a la falta de limpieza que desde hace tres semanas registran en el edificio de avenida Pringles en el marco de la medida de fuerza declarada por el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de la negociación paritaria.
“Está de paro la gente de limpieza. Vienen y cumplen horario, pero no trabajan. Por ahora estaban limpiando los baños una vez por día” explicaron quienes habitualmente utilizan las instalaciones.
El eje de las críticas es el sector de espera de los micros. Allí los cestos de residuos están llenos y los pisos muestran falta de limpieza de larga data.
Se desempeñan en total cinco trabajadores de limpieza quienes cumplen funciones las 24 horas en la Terminal. Además, trabajan empleados de Informes quienes se desempeñan en horario diurno.
Además, este lunes se observó cartelería que advierte que los baños no se pueden utilizar “por falta de agua”. Ante la consulta sobre este tema se explicó que el viernes se produjo una rotura en una bomba de agua y se aguardaban las reparaciones para las próximas horas, a fin de que puedan volver a utilizarse.
La medida de fuerza inició su tercera semana: el estado de asamblea se declaró en los últimos días de mayo. Los trabajadores de los distintos servicios que se brindan en la Terminal por fuera de los municipales mostraron su disconformidad por la modalidad de la medida de reclamo.
“Es una tomada de pelo para la gente de la ciudad. Son lugares públicos” expresó uno de ellos en una charla con Central de Noticias.