PolicialesPortada

Joven fallecida en Laprida: “vamos a pedir una nueva autopsia”

El abogado Sergio Roldán asumió el caso como particular damnificado de la familia. Señaló que no le permitieron ver el cuerpo en ningún momento y “se lo devolvieron en un cajón”. Indicó un antecedente reciente en la misma Comisaría.


Tras el presunto suicidio de una joven en un calabozo de la Comisaría de Laprida y varias dudas en torno a cómo sucedió el hecho, el abogado olavarriense Sergio Roldán se presentó como particular damnificado de la familia y denunció varias situaciones, entre ellas, que no permitieron que la familia reconozca el cuerpo.

 

Confirmó, en diálogo con Central de Noticias, que se presentaron a primera hora en el Juzgado de Garantías para solicitar una nueva autopsia, dado que no permitieron el reconocimiento del cuerpo en ningún momento del proceso judicial. “A la familia le entregaron el cuerpo en un cajón” dijo Roldán en este sentido.

 

A su vez, agregó que “no la dejaron entrar a la Comisaría, ni a la madre de la joven ni a ningún familiar directo”.

 

Es por ello que solicitarán la realización de una nueva autopsia para determinar en qué condiciones se dio el lamentable fallecimiento de la joven de 26 años identificada como Daiana Soledad Abregu.

 

Roldán, a su vez, señaló como “antecedente” un hecho registrado hace 6 meses en el mismo lugar, bajo condiciones similares. “Hay bronca con la policía” dijo el letrado y denunció que “a un joven le salvaron la vida en el Hospital en condiciones similares a lo ocurrido con la joven”. Roldán, en ese entonces, había solicitado un Hábeas Corpus para determinar las condiciones y dónde se encontraba esta persona aprehendida.