Fondos por calefacción: Bruno Di Carlo buscó acusar a la Provincia, Ariel Rodríguez defendió a Kicillof
El presidente del Consejo Escolar aseguró que no se enviaron los fondos “prometidos”. El consejero del Frente de Todos afirmó que “buscan engañar a la población”.
“Seguimos esperando los fondos que prometió Kicillof para calefacción” sostuvo el presidente del Consejo Escolar de Olavarría, Bruno Di Carlo (Juntos), quien consideró como “preocupante situación” la actualidad del sector educativo en la materia. Horas después, el consejero escolar Ariel Rodríguez (Frente de Todos) respondió que “Cambiemos busca hacer política con mentiras” y afirmó que “los dichos de Di Carlo buscan engañar a la población”, aunque también reconoció parcialmente las palabras del presidente.
A través de un comunicado, Di Carlo hizo referencia “a la problemática que sufren las escuelas de la provincia de Buenos Aires por no tener gas con bajas temperaturas extremas, sobre todo en la zona de nuestro Partido”. Cabe señalar que en los últimos días se difundieron reclamos desde distritos del conurbano sobre la falta de gas y otros problemas edilicios. En ese marco se dio la exposición del representante de Juntos quien definió “es increíble que en el Siglo XXI se suspendan las clases en algunas escuelas de la Provincia porque hace mucho frío”.
Di Carlo explicó que “en Olavarría estamos trabajando en calefaccionar las escuelas del Partido desde los primeros días del mes de abril”. Y agregó que “el gobierno de Axel Kicillof nos prometió en abril una partida específica de más de tres millones de pesos para llevar adelante estos trabajos. Al día de hoy seguimos esperando que ingresen los fondos para cubrir la deuda con los proveedores”.
Si bien no dio detalles de los trabajos realizados ni tampoco aludió a ningún problema actual con el servicio de gas en ningún establecimiento local, Di Carlo aludió a que el año pasado hubo demoras en el envío de pagos: “recibimos una ampliación de partida en el mes de octubre cuando debería haber estado en mayo”.
Tras sumar más quejas contra la gestión en educación de Axel Kicillof, el consejero escolar del oficialismo local elogió a Ezequiel Galli: “afortunadamente tenemos en Olavarría un intendente que se ocupa de la educación pública y que invierte recursos para que los estudiantes puedan tener educación de calidad”.
La respuesta
A través de otro comunicado respondió el consejero Rodríguez quien sostuvo que “la opinión del presidente del Consejo Escolar nuevamente no refleja la realidad de nuestro distrito”.
Reconoció que, tal como indicó Di Carlo, en abril se iniciaron las tareas de reparaciones en Olavarría y que para este año se prevé el envío de 3.588.946 pesos para mantenimientos, prevención, correcciones de instalaciones y pruebas de hermeticidad. Rodríguez no desmintió que aún se mantenga deuda por el total de la partida.
“Estamos trabajando desde el mes de abril en la planificación para anticiparnos a diferentes problemas para que nuestros más de 26.500 alumnos y alumnas junto a sus maestros, profesores, auxiliares y comunidad educativa en general puedan transitar sus escuelas de manera segura y calefaccionada” expresó el consejero del Frente de Todos, quien remarcó que “a cada problema que surge hay una respuesta inmediata”. En ese punto detalló que se trabaja por estos días en la Escuela Agraria y el SUM de la Escuela Técnica con reparaciones de calderas.
En cuanto a las críticas a la gestión provincial, Ariel Rodríguez también dio respuesta: “hace pocos días nuestro Gobernador Axel Kicillof hacía mención a las más de 2.000 escuelas de nuestra Provincia que estaban con graves problemas en relación a instalaciones y dispositivos de gas. Ya se han resuelto más de 1.500 casos de pérdidas de gas o mal funcionamiento de los sistemas de calefacción. En el distrito de Olavarría, hemos podido llegar a todas las instituciones”. Más adelante, aseguró que desde la Provincia se mantiene “una inversión histórica en materia de infraestructura”.
“Como trabajador de la educación me preocupa que algunos sectores de Juntos por el Cambio apelaran a la desmemoria y al miedo como práctica comunicativa política, en el afán de querer instalar disconformidades” definió el consejero del Frente de Todos acerca de las expresiones de su par de Juntos.