Riva de Neira: en Juicio por Jurados declararon no culpable al único detenido
El veredicto de doce civiles se conoció durante la noche del jueves. Lucas Keesler, único acusado y detenido hasta el momento, fue liberado.
Pasadas las 22:00 del jueves finalizó el juicio a Lucas Keesler, único acusado por el asesinato de Luján Riva de Neira. El proceso fue encabezado por la jueza del Tribunal Oral y Criminal N° 2 de la ciudad de Azul Fernanda Raverta y la determinación de culpable o no culpable recayó en doce civiles.
Cuatro años después del homicidio, el crimen de María Luján Riva de Neira continúa impune, luego de que el jurado resolvió declarar como no culpable al único detenido. Esta resolución, marca la liberación del acusado por el asesinato de la joven.
El proceso oral tuvo lugar durante tres jornadas donde actuó como fiscal Laura Margaretic de Azul y como particular damnificada en representación de la familia de Riva de Neira la doctora Elda Donatelli de Olavarría. El acusado contó con a defensa del doctor Germán Senn de Azul.
Kessler había sido detenido horas después del asesinato y fue juzgado por “homicidio criminis causa”.
María Luján Riva de Neira tenía 44 años cuando fue atacada de un “puntazo” en el pecho el 10 de mayo de 2018 en el frente de su vivienda en Saenz Peña al 3200. Falleció a los pocos minutos de ingresar en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.
Por el asesinato, se encontraba acusado y detenido Lucas Keesler quien enfrentó el Juicio por Jurados que tuvo su veredicto durante la noche del jueves.
Durante las dos primeras audiencias, declararon testigos de la fiscalía y entre ellos, un testigo presencial del ataque. El jueves, fue el tercer día del juicio con los testigos de la defensa y los alegatos. La audiencia duró hasta pasadas las 19:30 y luego se dio paso a la deliberación del jurado.