PolíticaPortada

Javier Frías: “la responsable de la Firma es mi hermana”

Así lo expresó el concejal luego de la denuncia por “incompatibilidad” con el cumplimiento de su cargo y su condición de proveedor. Por mayoría se resolvió que Frías deberá abstenerse de votar hasta que se resuelva su situación.


El interbloque Frente de Todos denunció la “incompatibilidad” del concejal Javier Frías de Juntos con el cumplimiento de ese cargo y su condición de proveedor, y pidió la cesantía en la banca.

 

Luego de un cuarto intermedio, la sesión se retomó y fue el propio Javier Frías quien solicitó la palabra. Señaló que “la firma ‘Panadería La Dulzura’ lleva 17 años de trayectoria y fue fundada por mi padre. Debe hacer alrededor de 15 años que es proveedor del municipio”.

 

Indicó que tras la muerte de su padre “la firma es Sucesores Servando Alberto Frías. El 50 por ciento es de mi madre y el otro se divide en sus tres hijos. Yo soy una parte. La responsable de la firma es mi hermana María Cecilia Frías, es la que lleva adelante la panadería”.

 

Frías expresó que “me duele mucho la situación que tengo que estar pasando. Lo perdí a mi padre en gran parte por el retraso que hubo en la vacunación. Le agarró Covid y todavía andábamos dando vueltas con la vacuna, mientras tanto los señores se vacunaban en forma VIP”.

 

Y continuó: “al margen de eso, si el problema soy yo, voy a pedir de abstenerme al momento de tratar el tema” en referencia al tratamiento de la Rendición de Cuentas.

 

La moción de abstención fue aprobada por mayoría con la negativa del interbloque Frente de Todos y del bloque Ahora Olavarría.

 

En tanto, la moción de cesantía planteada por el interbloque Frente de Todos fue rechazada por el voto negativo del bloque Juntos y del bloque UCR-Juntos.