Información GeneralPortada

Desde ATE señalaron una adhesión del 85% al paro en Olavarría

El gremio se sumó a la convocatoria nacional realizada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma. Indicaron que, si bien hubo escuelas sin clases, se garantizó el servicio de alimentación escolar.


Este martes se lleva a cabo un paro a nivel nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA). La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumó al reclamo de aumento salarial debido a la inflación y en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

En dialogo con referentes gremiales, indicaron que la adhesión a la medida de fuerza en Olavarría fue de un 85%. En ese sentido señalaron que hubo escuelas sin clases y en los lugares donde no se contaba con auxiliares de cocina se iba a garantizar el servicio alimentario escolar mediante la entrega de viandas.

 

Por otra parte, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo comunicó que debido al paro y según el relevamiento realizado, son 58 las escuelas que debieron suspender sus clases en turno mañana o turno tarde.

 

Asimismo, aseguró que el SAE fue garantizado y las escuelas debían estar abiertas en el horario de 10 a 12 para que los alumnos pudieran recibir su vianda y almorzar en la institución.

 

Según se detalló, de 53 escuelas con servicio de comedor, se debieron enviar viandas a 27 establecimientos, lo que representa un total de 2.372 preparaciones.