Más de 2.200 involucrados en el operativo censal en Olavarría
Desde las 8 comenzó el despliegue de los censistas en la ciudad. Más de 40% de la población respondió el Censo Digital. Poco movimiento en la ciudad.
Desde las 8 comenzó el operativo censal en Olavarría: cuenta con más de 2.230 personas involucradas en la estructura de trabajo.

Importante proporción de la población respondió el Censo Digital. A una semana de la realización del operativo más de 30% de la población de Olavarría había completado la encuesta: hasta este martes, más de 40% ya lo había hecho.
A nivel nacional, más de 23,8 millones de personas ya respondieron el censo en formato online.
🤯8.615.318 viviendas en las que viven 23.813.773 personas respondieron el Censo digital 💻 ¡Muchas gracias por ser protagonistas! 🤗 pic.twitter.com/CtrAoTbIFb
— Censo 2022 🇦🇷 (@Censo2022) May 18, 2022
El responsable máximo del operativo del Censo 2022 en Olavarría es el jefe departamental, figura que recae en el jefe distrital de Educación, Julio Benítez. El centro de actividades se ubica en la sede del Centro Empleados de Comercio donde se acopió el material en las tareas previas y luego se hará el repliegue de material.
De allí se desprenden 35 fracciones con sus respectivos jefes, a lo que siguen los radios -cuyas sedes son escuelas- y los segmentos.
¿Dudás sobre dónde censarte? Optes por el Censo digital o la entrevista presencial, esta información es para vos.
Más información en 👉🏻 https://t.co/qrDGcyVsBQ pic.twitter.com/84ZGye8rQP
— Censo 2022 🇦🇷 (@Censo2022) May 17, 2022
En cada segmento trabaja un censista. En el plano local, se definió que cada censista llegue a entre 28 a 32 viviendas. De forma excepcional, algunos tendrán hasta 34 viviendas para censar.
Julio Benítez indicó que una vez finalizado el operativo durante este miércoles, se hará la etapa de supervisión que se extenderá por cuatro días.

En ese lapso se buscará completar la cobertura del territorio. “Volverán sobre las viviendas que no pudieron ser censadas” aclaró el titular de Educación.
En tanto, en la ciudad se registra un alto acatamiento el feriado nacional: hay poco movimiento y, durante la mañana, muchos comercios están cerrados, no sólo en la zona céntrica sino también en los barrios. La Subsecretaría de Seguridad había recordado las restricciones previstas.


