PolíticaPortada

El MTE se moviliza a la Municipalidad en reclamo de demandas sin respuestas

Será este martes desde las 10 de la mañana. Desde la organización aseguran que no obtuvieron contestación sobre una serie de pedidos realizados el 17 de enero.


Este martes a las 10 de la mañana, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se movilizará a la Municipalidad por “Tierra, Techo y Trabajo”.

 

Desde la organización señalaron que el 17 de enero presentaron una serie de demandas ante el municipio “de las cuales no cumplió ninguna”.

 

Entre los reclamos se encuentran: inclusión del sector cartonero en el sistema de reciclado; cese de la persecución a feriantes y vendedores ambulantes; convenios de trabajo para Liberadxs y construcción; equipos de profesionales en nuestros barrios; convenios con comedores y merenderos; tierra para las familias agricultoras; entre otras.

 

Además, presentaron horas antes un duro documento en el que resumieron todos sus pedidos con ejemplos acerca de la situación en Olavarría, catalogada como “una ciudad en la que tiene que pasar una catástrofe muy grande para que se escuche el ruido y la indignación popular”.

 

¿No es tragedia a cuenta gotas lo que se vive todos los días? Salís a laburar como vendedor ambulante o en una feria, el municipio te trata de delincuente, y la policía te hace una multa” indicaron y continuaron con los ejemplos: “sos cartonero, te clavan un programa semi privado como GIRO para que desaparezcas”.

 

“Sos un laburante de la construcción, o liberadx, donde la única salida son las cooperativas de la Economia Popular. Desde la colocación de una abertura, el mínimo corte de pasto, hasta 30 cuadras de asfalto, a las mismas empresas”.

 

Las acusaciones -transformadas en motivos- continuaron: “Laburas en un comedor, tenes que hacer colectas para comprar una garrafa. Cae un pibe a un barrial del MTE, envuelto en consumo, porque no tiene donde ir, salud mental no tiene un psiquiatra”.

 

“¿Acaso esto no es una tragedia como para movilizar? ¿O tenemos que seguir sobreviviendo haciendo malabares, renegando y sufriendo?” y dejaron en claro que “no nos asustan las amenazas del ejecutivo municipal, no nos asusta el poder político, nos asusta mucho más la realidad que se vive todos los días”.