Con la presencia de Alberto Sileoni, inauguraron el Jardín N°928 en el barrio AOMA
El Director General de Cultura y Educación de la Provincia encabezó un acto junto al intendente Galli y el diputado Valicenti.
En la tarde de este martes, se realizó el emotivo acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº928 “Isidora De Vega”, en Barrio AOMA. Con importantes presencias políticas, estuvo presente el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.
Cabe señalar que el nuevo edificio se encuentra ubicado en un terreno lindero al espacio en el que funcionaba el jardín anteriormente, y se ejecutó con fondos nacionales.
Junto a Sileoni estuvieron presentes el intendente Ezequiel Galli, la directora del establecimiento Romina Ferreira, y el diputado bonaerense César Valicenti, quienes además fueron los oradores del acto.
“Este día lo celebramos con alegría, es un día especial”, enfatizó Ferreira visiblemente emocionada.
Valicenti celebró la obra “tan importante para el barrio” y destacó que “a pesar de las diferencias políticas” están juntos el intendente, Sileoni y él.
“Hay que defender más que nunca la educación pública” agregó y lo diferenció del sector privado que “invierte para obtener rentabilidad, acá el Estado invierte y gana educación e inclusión de los niños y niñas en este establecimiento”.
Además pidió que se priorice “la educación en nuevas tecnologías, el mercado toma a los niños como consumidores desde muy pequeños y generarles conciencia desde temprana edad es fundamental”.
Finalmente, halagó al jefe comunal tras reconocerle “que el Fondo Educativo está siendo destinado fuertemente a la educación, hace mucho que lo pedimos y tomó la decisión política, hay que reconocerlo a pesar de las diferencias”.
Al momento de su intervención el Intendente expresó que “éste parece ser el año de la educación inicial en Olavarría”, poniendo el acento no sólo en la obra aludida, sino aquellas que se encuentran en marcha en todo el Partido, tomando inclusive como ejemplo la apertura de la licitación de la construcción del Jardín 929, celebrada recientemente.
“Es igualdad de oportunidades, siempre decimos que invertir en educación es invertir en futuro. Porque ellos van a poder disfrutar del lugar como se merecen, para llevar adelante la educación más importante de todas, que es la educación inicial. Ojalá que podamos seguir, continuar esta inversión escolar”, agregó.
“Es mucho lo que estamos haciendo, y se hace en conjunto, trabajando en equipo, porque cada uno de ellos no distingue un color político, cada uno de ellos merece que trabajemos articuladamente para que la educación pública de todo el partido de Olavarría sea la mejor y sea de calidad. Celebro que estemos todos acá, es un orgullo y un honor, les deseo todo lo mejor”, concluyó Ezequiel Galli, quien además agradeció las palabras del diputado Valicenti, quien halagó las obras realizadas desde el Ejecutivo en materia educativa.
Finalmente, Alberto Sileoni habló de la emoción que le genera ver la emoción en los docentes, e incluso señaló que ya la directora le pidió por la sala de maternal en el Jardín: entre risas, el Director de Cultura y Educación señaló que “no es pedir por pedir, está pidiendo por los chicos, eso habla de la Educación Pública”.
“Los maestros saben dar amor y cobijo, la escuela es tierra sagrada” y se refirió al concepto de “cumplir un sueño” que tanto se mencionó en la jornada: “atrás de los sueños hay decisiones políticas, la decisión política de construir este jardín es una forma de cumplir sueños”.
Del evento también participaron el subsecretario de Minería Federico Aguilera, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, concejales, consejeros escolares, además de directivos, docentes, alumnos e integrantes de la comunidad educativa del mencionado jardín.
